Herrera Ahuad: “La autorización que nos otorgó Parques Nacionales para que los misioneros visiten las Cataratas es una noticia muy alentadora”

El gobernador adelantó que, a partir del permiso nacional, los ministros de Salud, Gobierno y Turismo de la provincia trabajarán en un protocolo con el intendente Claudio Filippa, para habilitar las visitas. “Sabemos que no es el flujo fuerte de visitas para Iguazú, pero es un gran paso en un tiempo donde hay pocas certezas del cuadro pandémico mundial”, dijo el gobernador.

El primer mandatario formuló declaraciones en la mañana de este jueves, cuando lanzó el programa provincial de bienes de capital vial para los municipios. Fue desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno y bajo la modalidad virtual estuvieron conectados los alcaldes de los 77 municipios de la provincia.

“Recibimos la grata noticia de que Parques Nacionales autoriza desde hoy, que los misioneros visiten las Cataratas del Iguazú. Ya les pedí a los ministros de Turismo, Salud y Gobierno que trabajen contigo intendente Filippa para ver la factibilidad de los protocolos”, expresó el gobernador en la reunión de trabajo, mientras respondía una consulta del jefe comunal de la Ciudad de las Cataratas.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial consideró que, con la ampliación de las visitas, al principal atractivo turístico que tiene Misiones, “va a generar un movimiento económico que están necesitando. Sabemos que no es el flujo fuerte porque todavía no pueden llegar ciudadanos extranjeros, pero sin dudas que, en este tiempo donde hay pocas certezas del cuadro pandémico en el mundo, para nosotros significa un pequeño gran paso y lo debemos asumir con mucha responsabilidad”. Y remató diciendo que “es una noticia muy alentadora”.

En la oportunidad Herrera Ahuad confirmó que en los próximos días “y con fondos provinciales, vamos a otorgar por tercera vez una ayuda para todas las personas que trabajan en el área turística y que no fueron comprendidas en los programas nacionales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas