Tokio: el sorpresivo éxito de los baños públicos transparentes

Los dos nuevos conjuntos de inodoros transparentes se han instalado en dos parques de Shibuya en Tokio: el Mini Parque Yoyogi Fukamachi y el Parque Comunitario Haru-no-Ogawa.

 

Uno de los distritos más populares de Tokio ha agregado recientemente algunas atracciones nuevas inusuales: baños públicos transparentes.

 

Diseñado por Shigeru Ban Architects, las dos instalaciones de nuevos baños transparentes se han instalado en Shibuya, el bullicioso centro de la ciudad, famoso por su concurrido paso de peatones.

 

Aunque los baños suenan atrevidos, en realidad son parte de un proyecto innovador destinado a cambiar la percepción de la gente sobre los baños públicos.

Tokio
Tokio: el sorpresivo éxito de los baños públicos transparentes.

 

Los dos nuevos conjuntos de inodoros transparentes se han instalado en dos parques de Shibuya: el Mini Parque Yoyogi Fukamachi y el Parque Comunitario Haru-no-Ogawa.

 

El diseño de Shigeru Ban Architects aborda estas dos preocupaciones ofreciendo un inodoro con paredes de vidrio que, al principio, permite al público ver desde el exterior. Pero una vez que un usuario entra al inodoro y cierra la puerta, las paredes se vuelven opacas para brindar privacidad.

 

Tokio

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas