Extraditan a Brasil a un peligroso delincuente de ese país acusado de 12 asaltos a bancos y experto en fugas

La Policía cumplió ayer con el pedido de extradición de la Justicia del Brasil y entregó a su par del hermano país a Vanderlei “Vando” Lopes. El delincuente había sido detenido hace un par de años en cercanías de El Soberbio, junto a un hermano y una mujer. Habían llegado a la zona, luego de fugarse de un cárcel brasileña. Está acusado de haber participado de por lo menos una docena de atracos a bancos, en los estados del sur del país vecino.

 

Cabe recordar que en el 2018, secuaces del delincuente brasileño intentaron liberarlo a tiros de la Unidad Penal 2 de Oberá y por precaución, luego fue reubicado semanalmente en distintas cárceles del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones.

 

Su extradición se hizo vía Puerto Iguazú-Foz de Iguazú. El traslado del imputado se llevó a cabo, a través de un amplio dispositivo de seguridad, realizado por los integrantes del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (G.I.E.P.) del Servicio Penitenciario Provincial; el GOE de la Policía de Misiones y unidades especiales de Gendarmería Nacional.

  • Vanderlei “Vando” Lopes

Por estas horas, Vanderlei Lopes está a disposición de la delegación de Policía Federal, en Puerto Iguazú, donde se realizan los trámites de rigor para su extradición a pedido de las autoridades brasileñas.

 

La Policía de Misiones lo capturó a “Vando” a comienzos de 2018, en una chacra situada en las afueras de El Soberbio. Hacía poco había huido de un penal brasileño donde cumplía condena

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas