La ola polar llega a la región y se espera un miércoles inestable en Misiones

Pronostican chaparrones en el norte de la provincia.

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que la llegada de un frente frío de origen polar a la región, provocará nubosidad variable Misiones y tiempo inestable con chaparrones en zona norte, nieblas y neblinas a cualquier hora del día. Además, un aumento brusco en la presión atmosférica.

 

Se prevé una tarde apenas cálida y mínimas por la noche. La máxima provincial estimada es de  24ºC en Montecarlo con 23 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Oberá con 10°C de sensación térmica.

 

Jueves
El organismo dependiente del Ministerio de Ecología indicó que el aire frío polar ingresa con fuerza a la Tierra Colorada y las temperaturas descienden bruscamente hacia la noche, el cielo estaría mayormente despejado para el sur y parcialmente nublado para las zonas centro y norte.

 

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 16km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 38-47km/h. Calidad del aire: muy bueno, aire fresco.

Temperaturas: amanecerá frío para el sur y centro, se espera una tarde templada, con máxima provincial estimada en 14ºC en Puerto Iguazú con 12 °C de sensación térmica, mínima de 6ºC en Apóstoles con 3°C de sensación térmica (por la noche).

 

Viernes

Según la DGAT, el aire polar en la región, con una presión atmosférica muy alta (1035hpa), estará provocando heladas y bajas temperaturas durante toda la jornada. El cielo estaría algo nublado para todas las zonas (nubes altas).



Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/0%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades leves de hasta 13km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 20-25km/h. Calidad del aire: muy bueno, aire frío.

Temperaturas: amanecerá frío, se espera una tarde apenas templada, máxima provincial estimada en 15ºC en Andresito con 12 °C de sensación térmica, mínima de 2ºC en Bernardo de Irigoyen con -3°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas