La ola polar más fuerte del año se acerca a Misiones y para el viernes se esperan 3 grados bajo cero de sensación térmica

El aire frío polar ingresaría mañana jueves a la Tierra Colorada

 

Desde el pasado lunes rige en el país una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la “irrupción de aire muy frío». Según el informe se registrará un ingreso de aire polar que se traducirá en un marcado descenso de la temperatura, incluso con posibilidades de que nieve en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, la región de Cuyo y la región Noroeste.

 

 

Según el informe meteorológico provincial de la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), el aire frío polar ingresará con fuerza a la Tierra Colorada el jueves y las temperaturas descenderán bruscamente hacia la noche. Ese día se espera una mínima de 6ºC en Apóstoles con 3°C de sensación térmica (por la noche).

 

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología adelantó que el viernes  se producirán heladas y bajas temperaturas durante toda la jornada y la mínima será  2ºC en Bernardo de Irigoyen con 3 grados bajo cero de sensación térmica.

 

¿Nieve en Misiones?

 

En las últimas horas, la empresa brasileña de meteorologia MetSul despertó expectativas en el pueblo misionero tras publicar que un “evento histórico de frío y nieve” afectaría a gran parte de América del Sur y alcanzaría inclusive a la Tierra Colorada. Esta información fue respaldada por el portal especializado Meteored que un informe anunció: “A lo largo del viernes las nevadas ganarán impulso en las zonas altas del sur de Brasil, e incluso, no se descarta la ocurrencia de este fenómeno sobre las sierras del noreste de la provincia de Misiones.

 

Consultado al respecto en Radio Libertad, el director de Alerta Temprana Marcelo Kusik no descartó que durante este fin de semana se registre caída de “aguanieve” en el norte Misiones, principalmente en la zona de Bernardo de Irigoyen, aunque reconoció que las probabilidades que eso ocurra “son muy bajas” porque el núcleo del fenómeno estará en las zonas más altas de las sierras, al sur del Brasil, donde sí se esperan nevadas de hasta 10 centímetros, especialmente para el día sábado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas