Mataron a tiros a una nena de dos años en una fiesta de cocaína y su padre fue detenido

Ocurrió en la capital provincial. Se encontraron armas y droga enterrada en la casa del crimen. A pesar del arresto, se investiga quién fue el autor material. Sucedió en Tucumán.

Tras una pelea dentro de una casa, una nena de dos años fue asesinada de un disparo en la capital tucumana. Por el crimen detuvieron a sus padres y a dos vecinos como los principales sospechosos. La Policía provincial, además, encontró armas y drogas enterradas en la vivienda.

El fatal hecho ocurrió el domingo pasado en una casa ubicada en la avenida Alem al 3000, donde vivía Emma Guadalupe, junto a su padre Gonzalo Ibarra, de 40 años, y su madre, según adelantó Télam y confirmó Infobae por fuentes en los organismos de seguridad de la provincia.

 

De acuerdo a la primera información, Ibarra se encontraba en la casa bebiendo alcohol y consumiendo cocaína con dos vecinos de 19 y 21 años. De un momento a otro se originó una pelea que dio inicio a un enfrentamiento a los tiros. Pocos segundos después, Emma terminó herida de un disparo en el abdomen.

Lea además https://misionesonline.net/2020/08/18/tucuman-mato-hija/

La menor fue trasladada al Hospital de Niños, donde a las pocas horas falleció. Por orden de la fiscal del caso Adriana Giannoni, la Policía detuvo a Ibarra y a los dos jóvenes, señalados como los principales sospechosos por el crimen.

 

Luego, los investigadores se dirigieron al domicilio y en el fondo de la casa encontraron una bolsa de tela roja enterrada con tres armas, cartuchos, dinero y 69 envoltorios de cocaína. Tras el hallazgo detuvieron a la madre como presunta cómplice.

Ayer martes por la noche, la fiscal Giannoni aguardaba comenzar la declaración testimonial de los acusados para determinar al autor material del crimen. Por estas horas también se realiza el cotejo balístico para establecer si alguna de las tres armas secuestradas fue con la que asesinaron a la niña.

 

Fiesta de cocaína

 

A simple vista, el crimen ocurrió en un contexto de creciente violencia en el país, ya que los casos de personas que dirimen sus conflictos con violencia extrema se repiten a lo largo del territorio. Según estadísticas del gobierno de Santa Fe, por ejemplo, los crímenes por venganzas o disputas superan a los hechos motivados por el crimen organizado.

 

 

Pocos días atrás, por ejemplo, a Ángel Chiapello, de 61 años, le robaron en su vivienda en Ezpeleta, la encerraron en su cuarto y después prendieron fuego la casa. Vecinos la socorrieron y a los pocos días murió. Sin embargo, no fueron simples ladrones: fue una venganza familiar.

En principio se investigó como una entradera. Pero luego la Policía Bonaerense arrestó a Braian “Tati” Fleitas, de 22 años, quien ya conocía a Chiapello. El joven era el novio de una sobrina de la mujer. Por una venganza ingresó a su casa junto a dos cómplices, la encerró, le robó y antes de irse prendió fuego la casa. La mujer agonizó en el Hospital de Quilmes durante cuatro días y después murió. El caso lo investigó Martín Conde, a cargo de la UFI N°3 de Quilmes, quien calificó la causa como homicidio agravado por un incendio y robo en grado de tentativa.

 

Lea además https://misionesonline.net/2020/08/16/neuquen/

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas