Komodo, Maravilla Natural del Mundo, recibirá hasta 50.000 visitantes al año

La Maravilla de la Naturaleza de Indonesia, la isla de Komodo, limitará la cantidad de visitantes que recibe por año. La administración provincial de East Nusa Tenggara anunció que solo permitirá 50.000 visitantes extranjeros y nacionales al Parque Nacional de Komodo cada año, además de requerir una membresía.

 

Según la declaración del gobernador de Nusa Tenggara Oriental, Viktor Bungtilu Laiskodat, «la isla de Komodo está designada como una isla de conservación. Los turistas que quieran entrar deben registrarse como miembros y no se permitirán más de 50.000 visitantes al año».

 

Como una forma de proteger y respetar el hábitat del dragón de Komodo, la administración también prohibió el desarrollo de instalaciones de alojamiento dentro del parque nacional, por temor a que perturbe la naturaleza que lo rodea.

komodo
Dragón de Komodo, una especie de reptil identificado como el lagarto más grande del mundo

El gobernador también acogió con satisfacción la incorporación de la Autoridad de Turismo de Labuan Bajo y Flores (BOPLBF) del Ministerio de Turismo y Economía Creativa para el mantenimiento y la gestión del parque nacional. La directora presidenta de BOPLBF, Shana Fatina, declaró que la agencia gastaría hasta 250.000 dólares para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en la industria turística de la región.

 

Isla de Komodo

La isla de Komodo es un territorio insular perteneciente a Indonesia. Se encuentra ubicado en el centro-sur del archipiélago, en una formación llamada Islas Menores de la Sonda. Esta isla se encuentra concretamente entre Isla las Flores e Isla de Sumbawa y cuenta con una extensión de 390 kilómetros cuadrados.

Esta isla es muy conocida por ser el único lugar del mundo en el que se pueden encontrar los dragones de Komodo, una especie de reptil identificado como el lagarto más grande del mundo, con un tamaño que oscila entre los 2 y 3 metros con un peso de 70 kilos aproximadamente. Esta isla fue nombrada Parque Nacional de Komodo con la finalidad de proteger a esta especie que se encuentra en serio peligro de extinción.

Los dragones de Komodo no existen en otro lugar del mundo y son de gran interés para los científicos que estudian la teoría de la evolución.

Además, en esta isla se pueden apreciar las laderas escarpadas de la sabana árida y los focos de vegetación verde espinosa que contrastan severamente con la arena blanca de las playas y las aguas azules que bañan los corales.

Así mismo, con el fin de conservar este lugar y su fauna, la UNESCO lo convirtió en Patrimonio Natural de la Humanidad, en 1991.

El 11 de noviembre de 2011 el Parque Nacional de Komodo fue declarado como una de Las siete maravillas naturales del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas