«Jesus Tok»: la «versión cristiana» de TikTok que el rapero Kanye West quiere crear

“Acaba de llegarme una visión”, dijo el músico estadounidense respecto a su excéntrico plan para crear «Jesus Tok», una variante cristiana de la red social china, también adaptada para niños.

TikTok atraviesa jornadas trascendentales en su breve pero exitoso recorrido. La red social de origen chino se prepara para afrontar las consecuencias de su recrudecido conflicto con Estados Unidos, donde acusan a la app de entregar información al gobierno del gigante asiático y, por eso, ser un riesgo para la seguridad nacional.

Entre prohibiciones para seguir operando en el mercado estadounidense, órdenes ejecutivas, decretos presidenciales, rumores de venta y fuego cruzado entre la administración de Donald Trump y ByteDance, la casa matriz de la aplicación de videos breves; en el debate aparece un nombre inesperado: Kanye West. El rapero de 43 años divulgó una excéntrica idea que llegó a su cabeza: crear una versión cristiana de TikTok  llamada «Jesus Tok»

“Acaba de llegarme una visión… Jesus Tok”, dijo el músico en Twitter, que además se ha postulado como candidato para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre.

Según cuenta New York Times, West se inspiró al ver a su hija usando la red social y sentirse “perturbado por gran parte del contenido” de esa red social, a pesar de ser un reconocido amante de la tecnología. “Colaboraría con TikTok para hacer una versión cristiana monitoreada que se sienta segura para los niños pequeños y el mundo en el nombre de Jesús”, agregó en otro tuit el artista también conocido como “Ye”.

“Rezo para que podamos colaborar con TikTok para crear una versión monitorizada que sea segura para los niños y para el resto del mundo. En nombre de Dios, amén”, remató.

Siguiendo a la fuente mencionada, TikTok no sólo es criticada por sus políticas de privacidad y manejo de datos, sino también por el contenido que circula en la plataforma. Mayormente usada por un público joven, en la red social aparecieron “sórdidos clips que van desde videos que alaban prácticas nazis, hasta acrobacias potencialmente mortales”, consigna NYP.

Los comentarios en las redes sociales no tardaron en llegar, muchos de ellos criticando la obra de West y tantos otros burlándose de su alocada ocurrencia.

Casado con la modelo y empresaria Kim Kardashian, el rapero generó desconcierto no sólo por su renacer religioso, sino también cuando a mediados de este año presentó su candidatura presidencial. En su primer acto se presentó en escena vistiendo un chaleco antibalas.

Recientemente dijo que se divorciará de Kardashian y acusó a su suegra de prácticas racistas, mientras que su todavía esposa dijo que “Ye” lucha contra el trastorno bipolar.

LEE TAMBIÉN: Tik Tok: qué significa “Mi pan su su sum”, la canción que es furor en la red social

El plan para crear un TikTok cristiano se suma a otros movimientos que el músico emprendió recientemente, todos con vínculos religiosos. Siguiendo el repaso del sitio Quién, su último disco se inscribe en el género de góspel; su programa electoral prevé incluir instancias de oraciones en las aulas de Estados Unidos; y su colección de ropa más reciente se basa en colores que, según se ha dicho, se inspira en la Biblia.

Tal como señalamos, la ocurrencia de Kanye llega en tiempos complejos para la red social china, que negocia con compañías con sede en Estados Unidos para que la app siga operando en aquel país. En primera instancia de habló de Microsoft como el principal candidato en las conversaciones, también se especuló con el interés de Twitter, aunque recientemente Oracle, una empresa de software californiana de estrechos vínculos con la Casa Blanca, ha picado en punta para hacerse con los activos de TikTok en el mercado de EE.UU.

LEE TAMBIÉN: Tik Tok: tres adolescentes fueron hospitalizadas por sobredosis tras seguir un reto

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas