Descomunal incendio en una fábrica de pinturas en Garupá provocó dos heridos y cuantiosos daños materiales

Incendio de gran escala, en una fábrica de pinturas en Barrio Santa Helena, ubicado en el Km 3 de la Ruta Nacional 105.

 

Bomberos de la Policía y ambulancias trabajan en el lugar. Al momento del siniestro, había cinco personas trabajando en el lugar, de las cuales dos fueron trasladadas al Hospital por haber inhalado el humo.

 

Según el testimonio de los vecinos, se oyeron fuertes explosiones desde el interior del edificio. En el lugar de los hechos, un empleado de la fábrica manifestó que esas explosiones podrían ser de las latas de pintura que estallan al no soportar el calor del incendio.

 

El siniestro se originó alrededor de las 18:40 hs, en el sector de la pileta de resina donde había productos como disolventes, entre otros. El fuego consumió la totalidad de esta zona del amplio predio.

 

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el subsecretario de Seguridad Pedro Marinoni se encuentran en el lugar apoyando con la logística del operativo.

 

Luis Rippol, intendente de Garupá estuvo presente en el incendio y confirmó que dos personas fueron trasladadas al Hospital Madariaga de Posadas. Asimismo aclaró que no explotó ningún auto y camioneta.

 

 

Al respecto de la salud de los empleados de la empresa de pinturas comentó “nada grave gracias a Dios, en el momento que salieron a correr se cayeron sobre la madera, eso comentaron los chicos”, aclaró.

 

Según relató Rippol, la empresa tiene un rol de contingencia y ellos accionan en este tipos de casos, pero que el incendio se les habría desbordado y allí recién llamaron a la Policía de Misiones.

 

Los vecinos del lugar mencionaron que habría explotado una camioneta y un vehículo particular, pero el jefe comunal de Garupá aclaró que “ningún automóvil se prendió fuego, las explosiones que se escuchan son las latas de cuatro y de veinte litros que al calentarse hacen la forma de un cohete. Esas son las explosiones que se veían”, aclaró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas