Iguazú: a través del Programa “Hogar Ecológico” incentivan a mejorar la calidad de vida de las familias

El Programa de Certificación de Hogares Ecológicos nació de la mano de un grupo de emprendedores, entre los cuales se encuentran Margarita Aquino, Johanna Tajes, Gabriel Ferreira, Marite Spasiuk, Martin Loncharich, Fernando Fuguet y Rosana Blanco; y con el objetivo de dialogar con ellos es que visitó la localidad el diputado Julio “Chun” Barreto.

 

Según explicaron al diputado provincial los emprendedores, la idea surgió como una adaptación de un programa que se aplica a nivel global, a través del cual se intenta integrar conceptos como economía circular, economía regenerativa y circuito reverso de residuos; como así también inteligencia social y financiera, soberanía alimentaria, el ciclo de la naturaleza, la sustentabilidad, sostenibilidad, ecología, permacultura y educación por competencias, entre otros.

 

Con el proyecto se busca llegar, en forma inicial, a 100 hogares ecológicos; para luego de ello -ya con la experiencia adquirida y las habilidades para organizar equipos de trabajos más sólidos y de mayor tamaño- expandir el programa con un nuevo objetivo de 1000 hogares ecológicos.

 

 

El programa está dividido en cuatro ejes y los hogares que quieran obtener la certificación deberán llevar -por lo menos- dos de estos ejes adelante en forma sostenida por unos meses. Luego, a medida que van adoptando nuevos hábitos y rutinas, se irá incentivando a cada hogar a que sume más acciones, en un ciclo de innovación permanente.

 

Los cuatro ejes del programa son los siguientes:

 

1) Separación de reciclables (papel, madera, cartón, plásticos, latas, metales)

 

2) Recuperación de orgánicos

 

3) Utilización de productos biodegradables

 

4) Cuidado del agua y la energía

 

 

Cabe mencionar que contar con una certificación de esta categoría le da acceso a la familia al cartel identificatorio de “Hogar Ecológico”, como así también a la red de información con la que cuentan los promotores que llevan adelante el programa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas