Según una encuesta, más de la mitad de las personas tiene miedo a perder el trabajo

Se trata de un relevamiento realizado en AMBA por el Observatorio Social de la Universidad de La Matanza que arrojó que más de la mitad de la gente encuestada teme perder el trabajo y el 20% no lega a fin de mes producto de la crítica situación económica generada por la pandemia.

 

Según una encuesta realizado por el Observatorio Social de la Universidad de La Matanza, más de la mitad de la gente encuestada en el AMBA teme perder su trabajo ante la crítica situación generada por la pandemia de coronavirus, y el 20% aseguró que no llega a fin de mes con lo que gana.

 

El 48,7% de los encuestados aseguró que dentro de la región metropolitana le preocupa la inseguridad, mientras que el temor a quedarse desocupado fue elegido por el 51% del segmento de personas activas y ocupadas, relevó el sondeo universitario.

 

Si se toma en cuenta quienes contestaron afirmativamente sobre le miedo a perder el empleo, el 31,5% siente mucha incertidumbre frente esta posibilidad o a cerrar su empresa o comercio y el 19,5% dijo que siente «bastante» esa preocupación.

 

El estudio reveló que el 36,1% de los encuestados admitió que tuvo que achicar gastos en su situación económica personal o familiar en tanto que el 20,2% reconoció que no llega a fin de mes; el 16,9% admitió estar endeudado y tan sólo 2 de cada diez afirmaron que el ingreso que tiene les alcanza para vivir.

 

perder el trabajo

El Observatorio Social de la Universidad de La Matanza indicó en su relevamiento que sobre las expectativas de la economía personal y familiar, el 47,4% estima que dentro de un año estará peor, y apenas el 21,9% considera que su situación económica mejorará el 2021.

 

En cuando a la macro-economía y la expectativa de crecimiento, el 57,2% cree que llevará más de dos años, y el 23,4%, entre uno y dos años. Acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia y la nueva extensión de la cuarentena, el 49,1% las aprueba mientras que el 35,6% las desaprueba.

 

Según el sondeo, al 34,1% de quienes participaron del relevamiento le preocupa, específicamente, la salud física de sus familiares. Por otra parte, el 39,9% de los habitantes del AMBA cree que puede contraer Covid-19, mientras que el 38,3% considera que también pero son bajas las probabilidades.

 

Del relevamiento participaron 1.140 personas consultadas de forma online entre el 15 y el 17 de agosto, entre residentes del AMBA mayores de 16 años. Fue realizada por el Observatorio Social de la Universidad de La Matanza.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas