Empezó a soplar el viento que traerá la ola polar a Misiones y hará bajar la temperatura más de 20 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informa que esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste. Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina.

 

 

 

Semana 1 (19 al 24 de agosto)

 

Se prevé que se registren temperaturas medias entre 5 °C y 11 °C en el norte de la Patagonia y en la región central del país, que luego afectarán progresivamente a las provincias del norte y al este patagónico, hasta el día 22. A partir del día 23 se prevé un aumento de la temperatura media superando los 11 °C en el centro y norte del país. En el centro y sur de la Patagonia y las zonas de alta cordillerana de los Andes se esperan temperaturas medias inferiores a los 5 °C (con excepción del este patagónico para el período antes mencionado).

 

Perspectiva Semana 2 (25 al 31 de agosto)

 

La temperatura media se mantendrá, con una probabilidad media, por debajo de los valores normales en todo el país. Existe una probabilidad media de que las temperaturas medias sean inferiores a 5 °C en las zonas altas de la cordillera de los Andes y en el oeste y sudeste de la Patagonia. Se espera la ocurrencia temperaturas medias entre 5 °C y 11 °C en las zonas llanas de las regiones Cuyo , en el noreste de la Patagonia y la región central del país.

 

El informe completo:

 

 

¿Nieve en Misiones?

 

En los últimos días, la empresa brasileña de meteorologia MetSul despertó expectativas en el pueblo misionero tras publicar que un “evento histórico de frío y nieve” afectaría a gran parte de América del Sur y alcanzaría inclusive a la Tierra Colorada. Esta información fue respaldada por el portal especializado Meteored que un informe anunció: “A lo largo del viernes las nevadas ganarán impulso en las zonas altas del sur de Brasil, e incluso, no se descarta la ocurrencia de este fenómeno sobre las sierras del noreste de la provincia de Misiones”.

 

Consultado al respecto, Kusik no descartó que durante este fin de semana se registre caída de “aguanieve” en el norte Misiones, principalmente en la zona de Bernardo de Irigoyen, aunque reconoció que las probabilidades que eso ocurra “son muy bajas” porque el núcleo del fenómeno estará en las zonas más altas de las sierras, al sur del Brasil, donde sí se esperan nevadas de hasta 10 centímetros, especialmente para el día sábado.

 

“El núcleo de este fenómeno (nieve) está bastante lejos de Misiones, pero es como un frente que también puede activar alguna caída de aguanieve en la zona de Bernardo de Irigoyen, que dependerá de la temperatura que hay en la superficie… La probabilidad que esto ocurra es del 20%, muy baja”, detalló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas