Una mujer perdió un embarazo de cinco meses tras ser golpeada en un asalto

Tres delincuentes golpearon a la mujer, que transitaba el quinto mes de embarazo, cuando iba a subirse a un auto para ir al hospital. Los ladrones le pegaron un culatazo a ella, y un balazo a su madre. 

 

Una mujer de 22 años perdió un embarazo de cinco meses una semana después de que fuera golpeada a culatazos durante un robo en una calle de Isidro Casanova, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires cuando intentaba llegar al hospital con su tío y su madre, que fue baleada en un tobillo en ese mismo hecho de inseguridad.

 

Fuentes judiciales confirmaron a Télam este martes que Nadia Riveros, la joven que fue asaltada cuando estaba por subirse al auto de su madre para ir al hospital Paroissien, perdió su embarazo.

 

El episodio de inseguridad ocurrió el 12 de agosto pasado, poco antes de las 21, en Castañón y Concejal Luis Alberto Settino, en el partido de La Matanza. Apenas Nadia intentó subirse a la parte de atrás del auto de su madre tres hombres rodearon el vehículo, amenazaron a sus familiares y la hicieron reaccionar de un modo inesperado para evitar que lastimaran a su tío, que también estaba presente.

 

Las acciones de Nadia provocaron que los ladrones dipararan varias veces, y que uno de ellos le diese un culatazo en la cabeza y la dejara tendida en el suelo, lastimada. La mujer fue atendida en el Paroissien y al día siguiente fue dada de alta mientras su madre siguió internada por el balazo que recibió en el tobillo.

 

El auto apareció horas después, pero los tres ladrones siguen prófugos.

 

Mientras tanto, Nadia experimentó contracciones este lunes y tuvo que volver al hospital donde perdió el embarazo.

 

«Ella tenía algunas molestias la semana pasada y con el tema del robo empeoró», explicó a Clarín Romina, la madre de Nadia, quien recibió un balazo en el mismo episodio en el que les robaron el auto.

 

«Nadia está bien, quizás mañana sea dada de alta. Pero está muy triste y estamos conteniéndola», agregó la mujer.

 

El caso quedó en manos de Gastón Bianchi de la UFI N° 3 de La Matanza, quien ordenó la autopsia al feto y estudios histopatológicos a Nadia para confirmar si perdió el embarazo por el hecho de inseguridad. De ser así los ladrones podrían ser imputados por aborto culposo o doloso.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas