Corrientes: reabren aulas para estudiantes de nivel secundario que deben materias

Unos 1.850 estudiantes de nivel secundario volvieron a las aulas de Corrientes después de cinco meses, en la primera experiencia presencial que habilitó el Ministerio de Educación con el objetivo de abrir las mesas de exámenes para materias adeudadas.

 

Bajo un estricto protocolo, estudiantes y docentes de 195 colegios de de Corrientes regresaron a los establecimientos, que abrirán a partir de esta semana una vez al mes para las evaluaciones. Se trata de comunidades escolares de toda la provincia, excepto para las ciudades de Paso de los Libres e Itatí, que recién este lunes retornaron a fase 5 de la cuarentena luego de registrar brotes de coronavirus, explicaron las autoridades. «En todas las localidades donde hubo inscriptos la experiencia está siendo positiva y en Paso de los Libres e Itatí podrán comenzar la semana próxima a citar a sus estudiantes», precisó la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López.

 

Por su parte, el rector del colegio General San Martín de la capital correntina, Fabian Ham, explicó que el ingreso de los estudiantes y los alumnos al establecimiento se hace de acuerdo con un protocolo estándar que incluye el registro de horarios de entrada y salida, la toma de temperatura en el acceso y aplicación de sanitizante. «Cada alumno debe disponer de alcohol y pañuelos descartables, así como folios para entregar exámenes escritos, además de estar autorizados a tomar fotografías de los temarios en cada examen», dijo Ham.

 

Asimismo, el vicerector del colegio San Martín, Alejandro Maldonado, señaló que se utilizan las aulas más amplias y ventiladas, las que se ocupan por turnos y con un máximo de cuatro estudiantes a la vez. «Deben usar barbijo en forma permanente y no pueden permanecer más que el tiempo estipulado en el turno de su examen, por lo que en ningún caso hay más de 15 estudiantes en forma simultánea en el establecimiento», dijo en declaraciones a la FM Mitre Corrientes.

 

Los exámenes se tomarán a lo largo de esta semana y se prevén nuevos llamados en septiembre y octubre, según anticiparon autoridades escolares.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas