Sergio Berni: “Todo indicaría que el cuerpo es de Facundo Astudillo Castro”

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al reciente hallazgo de las autoridades aunque se espera a que se termine el proceso para confirmar su identidad y si se trata de Facundo Astudillo Castro.

 

El pasado fin de semana, las autoridades bonaerenses hallaron un cuerpo en Villarino que podría ser el de Facundo Astudillo Castro. Actualmente se encuentran trabajando en el caso integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para determinar si los restos encontrados son efectivamente del joven que está desaparecido hace más de 100 días.

 

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, brindó declaraciones sobre la causa y se mostró confiado. En diálogo con Crónica se expresó sobre la posibilidad de que este nuevo descubrimiento sería el cuerpo de Facundo.

 

“Todo indicaría de que sí”, comenzó Berni su testimonio y agregó: “Creo que la madre ha dicho que ha reconocido algunos elementos de sus pertenencias”.

 

También se refirió a los primeros días de búsqueda de la Policía Federal en el área de la vía de ferrocarril en Bahía Blanca, ciudad hacia donde se dirigía Astudillo y donde se creía que se había escabullido para evadir los controles. En ese sentido declaró que “todo tiene que ver con un montón de afirmaciones judiciales que han surgido en la causa”.

Facundo Astudillo Castro
Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez en un control policial con destino a Bahía Blanca el 30 de abril.

 

Cómo continúa el caso de Facundo Astudillo Castro

Cristina Castro, madre del desaparecido, entregó al equipo de investigadores una muestra de sangre para completar el proceso de identificación. La misma servirá para elaborar un patrón genético y compararlo con el ADN del cuerpo encontrado.

 

Sin embargo, este proceso puede llegar a demorar un período importante. Los expertos aseguran que demorarán como mínimo tres semanas. Esto último dependerá de si las muestras que logren extraer sean de buena calidad. En caso contrario, podrían llegar a tardar entre 30 y 60 días, según el pronóstico forense.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas