Herrera Ahuad no descartó “en un tiempo más cercano, habilitar el transporte que conecta a la gente de la colonia con los pueblos en Misiones”

El gobernador aclaró que la habilitación del transporte de media distancia, “depende de protocolos que lo estamos definiendo con la Nación”, aunque entiende que “hay que evaluar si transportar la mitad de pasajeros es conveniente para el transportista”.

 

 

Aunque más del 95% de las actividades están en marcha, protocolo mediante en la provincia de Misiones, la consulta recurrente al gobernador Oscar Herrera Ahuad apunta a “actualizar” información sobre fechas tentativas del regreso a clases presenciales y el servicio de transporte de media distancia.

 

En la Costanera de Posadas y tras la entrega de casi 50 nuevas camionetas para la Policía de Misiones, el primer mandatario provincial repitió, con relación al retorno a las aulas, que “lo estamos evaluando, no hay que hacerlo de manera apurada, sino tener algo programado. Primero que los docentes realicen los esquemas de capacitación para ir caminando hacia una apertura gradual”. Agregó que “esta semana se reúne el comité científico con el área de Educación de la provincia para evaluar los pasos a seguir”.

 

Herrera hace tiempo que recalca que la apertura de las escuelas irá de la mano de la seguridad sanitaria para todos los niños de edad escolar.

 

 

Protocolo seguro para el transporte

 

En tanto que el otro foco de atención permanente, el transporte de media distancia, “el cual todavía tenemos que esperar un poco”, manifestó el gobernador. Explicó que “dependemos de Nación. Estamos trabajando con ellos en un protocolo seguro, pero a su vez también tenemos que tener la certeza de que ese protocolo, no vaya en detrimento de las empresas transportistas”.

 

Los representantes de las empresas hace tiempo que piden la apertura de los servicios, bajo condiciones favorables para su economía. En ese sentido, Herrera reconoció que “si tenés que reducir un 50% la gente que viene transportada en un colectivo, yo no sé si al transportista le conviene”.

 

Sin embargo, el galeno que conduce el Poder Ejecutivo en Misiones adelantó que “en un tiempo más cercano, podemos evaluar los transportes de áreas suburbanas, sobre todo en los diferentes municipios, donde la gente de la colonia tiene que movilizarse hacia los pueblos. Es diferente a un transporte de media distancia”, confió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas