Guarani Antonio Franco y Atlético Posadas participaran del Torneo Regional Amateur 

El 7 de septiembre es la fecha que los equipos misioneros que participan del Torneo Regional Amateur deberían comenzar a entrenar.  Tanto Guarani Antonio Franco como Atlético Posadas confirmaron que participarán y lucharán por un ascenso al Federal A.

 

Luego de conocer la noticia de que vuelven los entrenamientos, los dirigentes de los clubes de la Tierra Colorada, trabajan silenciosamente en busca de los refuerzos y en conseguir los recursos económicos para poder costear la participación. 

 

Cabe mencionar que el Torneo Regional Amateur fue suspendido definitivamente, tras la disputada de la primera fecha de la segunda fase. Por ende, los participantes deberán presentar una nueva lista de buena fe, hasta podrán reforzarse si así lo quisieran.

 

Es por ello que los dirigentes misioneros tienen la intención de conformar planteles exclusivamente de jugadores que estén en la provincia.  Joaquin Barreto, presidente de Atlético Posadas confirmó que el “Decano” participará de la competencia, pero que todavía todo es una incertidumbre.

Torneo Regional

Por su parte, Patricio Vedoya, presidente Guarani Antonio Franco remarcó que la “Franja” dirá presente en la categoría y además confesó que irán en busca de uno de los cuatros ascensos que otorgará el campeonato.

Javier Treuque, Secretario General del Consejo Federal indicó que todos los entrenamientos comenzarán con el protocolo elaborado por la Asociación de fútbol  Argentino (AFA) y por los especialistas de la salud. 

 

Si bien Treuque sostuvo que todavía no hay un panorama de cómo continuará la competencia, pero si ya está marcada la ruta de cómo será el retorno a los entrenamientos. Ante las dudas, Sol de América de Formosa decidió dar un paso al costado y abandonar el torneo.

 

Ninguna categoría del ascenso tiene formato, solo sabemos que los ascensos se darán dentro del campo de juego, la forma se verá en su momento cuando todos los clubes están convalidando la continuidad o no del torneo”, dijo el dirigente de AFA.

 

“Una vez que tengamos la cantidad de clubes confirmados que van a seguir participando en las condiciones que así establezcan ahí se comenzará a diagramar el nuevo torneo”, concluyó Javier Treuque, Secretario General del Consejo Federal.

 

Hasta el momento, la única confirmación es que los equipos misioneros volverán a los entrenamientos el lunes 7 de septiembre, siguiendo y respetando el estricto protocolo de sanidad elaborado por la AFA y por el Ministerio de Salud.

 

Nuestra intención es participar, vamos a jugar sí, pero queremos saber un poco más de cómo se jugará todo esto. La intención es jugar, pero queremos un respaldo de un escrito de cómo se llevará a cabo el torneo”. sostuvo Barreto, presidente de Atlético Posadas.

 

Los gastos serán una barbaridad, es imposible jugar un torneo y reforzarse por dos partidos, queremos saber cómo se realizará las rondas y demás cuestiones”, dijo el presidente del Decano posadeño.

 

Seguidamente, el dirigente comentó que todavía no tiene un comunicado oficial por parte del Consejo Federal, pero que quieren jugar. “Habíamos salido campeones, teníamos todo armado y pasó esto, pero veremos en los próximos días qué pasa”, dijo. 

 

Los fondos para realizar los hisopados y adecuar el predio para entrenar son las principales dudas de Atlético Posadas “somos un club humilde, la liga nos debe ayudar, queremos representar a Misiones en el Torneo Regional Amateur”, confesó Jaoquin Barreto.

 

Por su parte, Vedoya sostuvo que Guarani no solamente participará de la competencia “queremos ir por el ascenso, nosotros desde el día uno vamos a participar”, contó a Misiones Online.

 

¿Sigue Dario Labaroni?

 

El presidente de la institución de Villa Sarita confesó que están en tratativas de quién continuará al mando del primer equipo.  “Los socios de Guaraní pagan la cuota para que el equipo ascienda», sostuvo.

Dario Labaroni en el Torneo Regional 

El 7 de septiembre comenzaremos a entrenar, no sabemos con qué técnico, pero estaremos ahí”, sostuvo. No obstante, el dirigente manifestó que en caso de que el entrenador de un paso al costado ya tienen dos nombres en carpeta para que el 7 de septiembre esté dirigiendo su primera práctica.

 

Además, Vedoya sostuvo que los nombres que se barajan son dos conocidos de Villa Sarita, uno fue jugador del equipo durante mucho tiempo y otro tuvo un paso reciente por la institución.  “Vamos a pelear el ascenso con el técnico que sea, queremos darle una alegría al socio”, concluyó el Vedoya.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas