El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo jefe de inmunizaciones

Referentes de inmunizaciones de las 6 zonas de salud del sistema público de salud misionero actualizaron conocimientos el viernes último en Posadas. En la oportunidad, el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón puso en funciones al nuevo Jefe de Inmunizaciones, Lic. en Enfermería Roberto Lima, quien reemplazará a la recordada Blanca Duarte al cumplirse un mes de su partida.

 

Roberto acompañó por años a Duarte en el área de Inmunizaciones y es quien seguirá adelante con el gran trabajo que ha logrado Misiones en materia de vacunas.

 

Alarcón destacó la labor de Lima y los incitó a continuar trabajando como lo venía haciendo junto a Blanca Duarte. “Sos el legado que nos dejó Blanca, tus compañeros y  todas las autoridades provinciales  estuvieron de acuerdo en que te pusiéramos al frente de inmunizaciones que no es tarea fácil y que sobre todo cuando algo sale mal seguro te van reclamar, pero cuando algo sale bien no te van aplaudir, confiamos profundamente en que vas a poder llevar adelante esta tarea y cuidar de la salud de todos los misioneros como lo venias haciendo junto Blanca, que pusieron a la provincia a la vanguardia en materia de inmunizaciones”, resaltó el Ministro de Salud.

Por su parte, Roberto Lima agradeció la confianza de poner en sus manos tanta responsabilidad y trabajo, “voy a dedicar todo mi esfuerzo para no defraudarlos, pero sobre todo para no descuidar el trabajo que realizó Blanca por tantos años y que hoy se leen en las estadísticas y en la prevención de enfermedades gracias a las vacunas que llega a cada uno en los más recónditos lugares y que eso se debe al trabajo en equipo que nos enseñó Blanca”.

 

También estuvieron presentes el Subsecretario de Salud Dr. Héctor Proeza y el Director de Epidemiologia Dr. Jorge Gutiérrez.

 

 Curso de Actualización en Inmunizaciones

Durante la jornada del viernes se realizó el curso de actualización permanente en inmunizaciones, donde los representantes de inmunizaciones de cada zona sanitaria trabajaron cobertura del calendario regular primer semestre, avances en las metas de vacunación antigripal se aplicaron hasta el momento un total 248.008 dosis y se planteó la necesidad de reforzar en estrategias de vacunación en niños de edad escolar 6 y 11 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas