Herrera Ahuad completó la segunda etapa de la renovación de vehículos de la Policía de Misiones y sumó tres camionetas a la flamante división ambiental

El gobernador de Misiones entregó 44 camionetas 4×2 para diferentes dependencias policiales de la provincia, además de dos morgueras. “Se suman a los 33 vehículos que entregamos hace dos meses y ya iniciamos la compra para completar la tercera etapa que será superior en cantidad a lo que estamos entregando ahora”, reveló el primer mandatario.

 

43 camionetas 4×2 ploteadas con el logo de la policía de Misiones con toda la tecnología en comunicación; una camioneta para operaciones especiales y dos morgueras, fueron parte de la escenografía que se montó en la Costanera de Posadas, para que el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, concretara este martes por la mañana, la segunda etapa de renovación de equipamiento para las fuerzas de seguridad.

“Hoy completamos la segunda de las tres etapas que tenemos previstos en la incorporación de equipamiento para las unidades de toda la provincia. Hoy entregamos 44 vehículos que se suman a los otros 33 que entregamos hace dos meses atrás, por lo que prácticamente más de 70 vehículos, además de las morgueras y camiones de bomberos, que llegan a unas 80 unidades que fueron entregadas en los últimos tres meses para las diferentes dependencias”, declaró el jefe del Poder Ejecutivo.

Herrera Ahuad se tomó el tiempo de saludar a cada efectivo que se presentó a cargo de cada una de las unidades entregadas, quienes coincidentemente eran egresados del Instituto de Seguridad de la provincia, que ya recibieron destino en las diferentes dependencias de los 77 municipios de Misiones.

Junto al gobernador, asistieron a la entrega de vehículos, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Gobierno Marcelo Pérez; el responsable de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar; el jefe de la Policía Zenón Cabrera, y demás autoridades de la fuerza de seguridad provincial, quienes fueron testigos de la segunda tanda de renovación de la flota policial. “Los primeros 33 vehículos que se entregaron ya tenían fijado el destino, sobre todo en las localidades pequeñas y estas vienen a completar el resto de los 77 municipios”, aclaró Herrera.

División Ambiental

Entre la imponente cantidad de camionetas, lucían de manera especial tres de color verde, destinadas para la flamante división ambiental de la Policía de Misiones. “Comprometimos cuando iniciamos la gestión a tener un área ambiental dentro de la Policía de la provincia y trabajar sobre el área de inteligencia desde el ministerio de Ecología. Lo vamos concretando, porque en su momento entregamos motos, chalecos y otro tipo de equipamiento y ahora entregamos las primeras unidades”.

El gobernador, que hace pocos días entregó un número importante de ambulancias y ya proyecta una tercera fase de compra de unidades policiales, explicó que “lo podemos hacer en tiempos muy complejos gracias al trabajo de la Agencia Tributaria de Misiones, porque esto significa devolverle al pueblo de Misiones lo que tributa en sus impuestos, con una administración austera, que fija los objetivos como políticas públicas en la seguridad, en la salud, en la economía, en el crecimiento y en el desarrollo”.

Contó además que “ya estamos en proceso de compra de una tercera etapa que será superior a la que estamos entregando hoy, por solicitud del ministro de Gobierno”.

El primer mandatario provincial explicó por qué se paró delante de cada efectivo policial frente a las camionetas y le dio un mensaje especial. “Le estamos dando el destino a los egresados de la escuela de formación en Seguridad de la provincia. Los quería saludar personalmente, agradecerle por la confianza y pedirles responsabilidad en esta nueva tarea que tienen para cumplir”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas