Presentaron el Programa Cocina Misionera, lo mejor de la gastronomía provincial

El objetivo del programa Cocina Misionera  consiste en implementar una distinción de calidad para señalar el territorio de una ruta gastronómica misionera.

Tanto los productores como los cocineros y los propietarios del establecimiento recibirán el sello COMÍ. Se evaluará y certificará desde el origen al plato, las buenas prácticas de la agricultura y la receta, tanto como las condiciones de la cocina para garantizar inocuidad, así como la infraestructura de servicios de atención al turista.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, destacó que “es importante que podamos acompañar el trabajo de quienes desde hace muchos años trabajan con creatividad y compromiso para incluir entre sus ingredientes las materias primas producidas en Misiones”.

 

Una ventana a la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Se trata del proyecto para crear el Bioparque Natural Alberto Roth, una reserva de aproximadamente 350 hectáreas que servirá como una vía de acceso a la fauna y a la flora de Misiones.

El nuevo bioparque tendrá como base el actual Jardín Botánico de Posadas, y se le sumarán 19 hectáreas recuperadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En ell futuro pulmón verde se podrá navegar, pasear en un tren ecológico, andar en bicicleta y cabalgar.

La Municipalidad de Posadas diseñó el proyecto del bioparque y cuenta con el apoyo legislativo de un proyecto de ley

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas