OTC tendrá a Roberto Vico como uno de los asistentes de Leo Hiriart 

El experimentado entrenador seguirá siendo uno de los hombres de confianza que conformarán el cuerpo técnico de Leo Hiriart en el Oberá Tenis Club (OTC).Es un honor seguir en el club que tiene como proyecto llegar muy lejos”. 

A sus 64 años y con más de la mitad de ellos enfocados a conducir, dirigir y encarar proyectos en el básquet, Roberto Victor Vico aseguró su continuidad como integrante del cuerpo técnico, donde aportará su experiencia y conocimiento en favor del equipo misionero. 

 

Roberto, nacido en Sunchales (Santa Fe), inició su carrera en el club Unión de esa ciudad, allí jugó básquet y fútbol, además hizo sus primeras armas como monitor de formativas y luego tuvo varias etapas como entrenador dentro de la institución. Como así también en Libertad, el otro club de la ciudad, “siempre estuve en el club, a los 18 o 19 años me invitaron a ser colaborador/monitor de las inferiores en Unión y ahí arrancó mi carrera. De a poco comencé con los cursos y capacitaciones en esto que siempre fue mi pasión” señaló. 

 

Su continuidad en OTC y su rol dentro del cuerpo técnico 


Fue una alegría cuando Leo nuevamente me invita a estar como uno de sus asistentes en Oberá. Lo tomé muy bien, hablé con la familia y no dudamos en decir que sí”, expresó

 

Roberto, con gran humildad reconoce que la tecnología no es su fuerte, pero que sí dedica tiempo a mirar partidos y tomar apuntes que sumen al scouting, “desde mi experiencia trato de aportar mi visión. Estoy a disposición de lo que pida Leo en los entrenamientos y todo lo que sea el área técnica”. 

 

Su visión de OTC


El tiempo que estuve, vi a una dirigencia ordenada y motivada en conseguir el objetivo de jugar lo más pronto posible en la Liga Nacional. En cuanto a las formativas hay un gran trabajo de Lucas Gornatti reclutando jugadores que luego serán la base del equipo profesional en un futuro”. 

 

El nuevo OTC


Las expectativas son las mejores, quedó una buena base de la temporada anterior con Taiel, Rodrigo y Juani. Llegaron grandes refuerzos como Zago, Pitu Schoppler y Goyo Eseverri que son de gran experiencia y trayectoria en la categoría. También el otro U23 con Taiel y Hans son importantes, más los pibes como Fragoso que tiene rose, además de todos los que están en el club que son proyectos interesantes”. 

 

Su trayectoria

 

Desde el inicio de la década del 70´hasta 1989 estuvo al frente del primer equipo de Unión en competencias provinciales, donde gracias al buen funcionamiento de sus equipos pudo estar al frente de la selección de Rafaela con la que se consagró campeón y eso le permitió estar a cargo de la selección provincial. 

 

En el 91´, fue invitado por Guillermo Vecchio a ser parte del proceso de selecciones juveniles, y un año más tarde seleccionado como integrante del cuerpo técnico como asistente junto a Rubén Magnano y Fernando Duró. 

 

Vico fue entrenador en esta categoría, justo cuando su denominación mutaba de Liga B al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), allí a cargo de Alma Juniors. También fue responsable de las inferiores de Ben Hur (Rafaela) en el año que esa institución llega a la máxima categoría del básquet nacional. 

 

Asimismo pasó por Tiro Federal (Morteros) participando en ligas provinciales. Tras un par de años regresó a Unión de Sunchales donde estuvo con las formativas y luego se hace cargo del primer equipo en el TNA donde conoce a Leo Hiriart y lo suma como su asistente; “esta temporada los resultados no me acompañaron y volví a formativas, y a cargo del equipo se quedó Leo y luego llegó a OTC en su primera etapa de entrenador del club”. 

 

Tras un paso por varios clubes de Santa Fe, la vida del deporte lo pone al frente de las categorías U17 y 19 de San Isidro (San Francisco – Córdoba) donde también fue asistente del equipo que participaba del TNA. 

 

Previa a su llegada a OTC, fue entrenador del club Atlético Sastre en Santa Fe. “Un día estaba en casa y recibo el llamado de Leo Hiriart para acompañarlo en Oberá y ahí comienza esta etapa tan importante”, destacó Vico. 

OTC

Alguno de sus dirigidos


En mis equipos pasaron muchos jugadores, pero sin lugar a dudas en los años que estuve en la Selección Argentina en el Sudamericano U22 tuve la oportunidad de dirigir a Sconochini, Nicola, Wolkowyski, Montecchia, Sukasky, Cepo Ginóbilli, entre otros grandes jugadores”, dijo

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas