Coronavirus: médicos de Misiones de Terapia Intensiva vuelan a Jujuy para ayudar a los afectados por la pandemia

La provincia de Jujuy registra más de 5.000 casos de coronavirus y requieren médicos para atender los casos que se propagan día a día. por esa razón y solidarizándose con este llamado, los médicos Roberto Velázquez y Gastón Gómez Cuba, especialistas de Terapia Intensiva del Hospital Samic de Eldorado, viajaron este martes rumbo a Jujuy.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Con menos habitantes que la provincia de Misiones (unos 730 mil de acuerdo al último censo de 2015), la provincia de Jujuy se encuentra seriamente afectada por la pandemia de coronavirus, registrando hasta ayer 5.012 casos y 88 fallecidos, sumándole a esto la falta de profesionales de la salud para atender la alta demanda.

 

En este marco, viajaron este martes rumbo a Jujuy, los médicos Roberto Velázquez y Gastón Gómez Cuba, especialistas en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Samic de Eldorado.

 

Al respecto el doctor Roberto Velázquez, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio de la Capital del Trabajo manifestó que la provincia de Jujuy se encuentra en situación crítica en estos momentos y en solidaridad con esa situación, viajó junto al doctor Gómez Cuba.

 

Además contó que en todo momento contó con el apoyo de su familia y del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones para esta decisión, y detalló que en principio estarán en la provincia del NOA por 10 días, relevando a otros colegas.

 

Cabe destacar que hasta su regreso de Jujuy, la doctora Yolanda Caballero será la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Samic de Eldorado.

 

Los dos médicos viajaron esta tarde, cerca de las 15 horas, en un vuelo sanitario que llegó desde la provincia de Jujuy, y partió desde la ciudad de Posadas para llegar a Jujuy cerca de las 17.

 

El ministro de Salud de la provincia de Misiones Oscar Alarcón, quien los apoyó en todo momento, los acompañó hasta el aeropuerto de Posadas y felicitó a los médicos misioneros por ponerse al frente de la batalla en esta pandemia.

 

Al respecto dijo «la provincia viene construyendo en política sanitaria hace muchos años, y por eso puede permitirse colaborar en forma solidaria con otras provincias, como ser Jujuy en este momento, con estos especialistas en terapia intensiva con enorme calidad académica y práctica, que hacen que nuestro país este mucho más contenido».

 

Y agregó «que nuestra provincia hoy esté asistiendo a otra provincia es un enorme acto de amor y solidaridad, que parten desde nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Cámara Carlos Rovira, y porsupuesto de nuestros médicos que han asumido esta tarea de brindarse al prójimo, asi es que felicitamos, acompañamos y apoyamos a nuestros profesionales».

 

Para finalizar sostuvo que «somos una provincia que forma recurso humano, con una facultad de medicina, y grandes infraestructuras de formación con hospitales escuela que permiten sacar a la calle enormes profesionales de gran capacidad, y de brindar en este caso a Jujuy mano de obra calificada, muy bien formada y con mucha experiencia».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas