Martes inestable con probabilidad de lluvias y tormentas en Misiones

La zona más afectada sería el norte provincial.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su parte meteorológico que este martes aumenta la nubosidad cubriendo todo Misiones y un sistema de baja presión estaría provocando lluvias y tormentas moderadas a fuertes para el norte (el depto. Gral M Belgrano sería el más afectado) y chaparrones acompañado por tormentas aisladas para la zona centro. La zona sur tendría menor inestabilidad y lluvias con menor intensidad.

 

Se espera una tarde algo cálida, con máxima provincial estimada en 24ºC en Jardín América con 23 °C de sensación térmica, mínima de 10ºC en Bernardo de Irigoyen con 8°C de sensación térmica.

 

Miércoles

 

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología anticipa que la llegada de un frente frío de origen polar a la región, provocará nubosidad variable y tiempo inestable en la Tierra Colorada el miércoles, con lluvias en zona norte y sectores de zona centro, nieblas y neblinas a cualquier hora del día. Además, un aumento brusco en la presión atmosférica.

 

 

Precipitaciones: entre 3 y 29mm zonas norte y centro. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto.

 

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades medias de hasta 20km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 45-50km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

 

Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será apenas cálida, mínimas por la noche; máxima provincial estimada en 22ºC en Esperanza con 20 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Oberá con 11°C de sensación térmica.

 

Jueves

Según la DGAT, el jueves el aire frío polar ingresa con fuerza y las temperaturas descienden bruscamente hacia la noche, el cielo estaría mayormente despejado para el sur y parcialmente nublado para las zonas centro y norte.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/15%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

 

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 16km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 30-45km/h. Calidad del aire: muy bueno, aire fresco.

 

Temperaturas: amanecerá frío para el sur y centro, se espera una tarde templada, con máxima provincial estimada en 17ºC en Puerto Iguazú con 15 °C de sensación térmica, mínima de 6ºC en Apóstoles con 3°C de sensación térmica (por la noche).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas