Gendarmería Nacional destruyó más de diez toneladas de marihuana

Por orden de la Justicia Federal de Oberá, personal del Escuadrón 9 de Gendarmería Nacional incineró más de diez toneladas de marihuana, que fue secuestrado por la fuerza en distintos procedimientos.

 

El alucinógeno se encontraba bajo la guarda en el depósito judicial, y alcanzó un peso total de 10.364, 871 kilogramos. Dicho procedimiento se llevó a cabo bajo la supervisión y control de las autoridades judiciales presentes.

 

 

Otro procediendo de la fuerza se llevó a cabo ayer 17 de agosto, en el marco de la emergencia sanitaria consistente en el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, y las actividades de control y prevención del contrabando y narcotráfico.



 

Incautan aceite de cannabis

Personal del puesto fijo de control Centinela, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, cuando procedieron a realizar un control físico y documentológico a un vehículo de tipo furgón, tras lo cual detectaron tres ajas conteniendo 224 frascos de una sustancia de tipo aceitosa, cinco jabones y una crema.

Junto a integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, en presencia de testigos hábiles, se procedió a las pruebas de campo correspondientes de “narco test”, arrojando las mismas positivas para marihuana. Por tal motivo se procedió al decomiso de la mercadería.

 

El conteo de la sustancia en estado líquido arrojó un total de 6.230 centímetros cúbico de aceite de cannabis, en cuanto a la sustancia sólida arrojó un peso de 350 gramos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas