Desde la Cámara de Comercio de Posadas ratificaron la decisión de mantener las fronteras cerradas y anticiparon un nuevo Black Friday para septiembre

El presidente del organismo aseguró que apoyarán la iniciativa de continuar con las fronteras cerradas para así beneficiar a la economía local. En ese plan, tienen previsto un nuevo evento comercial para el próximo mes. Desde AMBRHA, por otra parte, sostuvieron que además de fortalecer el comercio local, Misiones debe también armarse de las herramientas necesarias para estar a la altura de las competencias.


Sergio Bresiski, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se refirió a los resultados obtenidos este fin de semana largo en cuanto al consumo y las ventas concretadas en la ciudad. Señaló que en fechas especiales, como lo fue el Día del Niño en este caso, el movimiento es positivo y contribuye a “consolidar el consumo en Posadas”. 

 

fronteras cerradas

Sergio Bresiski.

 

Tras el fin de semana largo que pasó, Bresiski manifestó que el panorama comercial se igualó e inclusive mejoró con respecto al mismo período en 2019. “Estamos de acuerdo con el pedido de mantener las fronteras cerradas, dispuestos a apoyar la decisión y trabajar en conjunto en beneficio de toda la ciudad. Hay que meterle ficha”, señaló a Misiones Online.

 

Respecto a la circulación, indicó que se comunicó con diversos comerciantes para que le expresen cómo habían sido sus experiencias y “todos me dijeron que trabajaron muy bien”, precisó. “Estamos contentos con la extensión horaria porque vamos dando pasos seguros y eso se nota. Es un momento bueno y el Día del Niño ratificó eso. El puente cerrado es un reclamo que tenemos que fortalecer nosotros desde acá”, apuntó.

 


En septiembre habrá una nueva edición del Black Friday

 

“Somos conscientes de que el puente cerrado responde a una cuestión sanitaria. Ahora, con los resultados de venta, quedó expresado lo beneficioso que es comercialmente. La pregunta es con qué herramientas le haremos frente a eso cuando se abra nuevamente, y por eso como institución ya estamos trabajando en un nuevo evento”, expresó.

 

¿De qué se trata? Según anticipó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, para el próximo mes -en septiembre- prevén realizar otra edición del Black Friday con importantes descuentos y promociones. “La idea es seguir en ese camino de acercamiento con los consumidores y de mostrarnos competitivos”, acotó.

 

“Como se realizará a final de temporada, imagino que van a haber muchos descuentos porque a nivel nacional las grandes industrias, ya sean textiles, de calzado, electrodomésticos y demás, ya están sobre-stockeadas y necesitan vender”, sostuvo el funcionario. 


Avanzar con “políticas de frontera” en beneficio de los misioneros

 

fronteras cerradas

Oscar Herrera Ahuad.

 

Por lo pronto, al menos por decisión del gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, las fronteras con los países vecinos, principalmente con la hermana Encarnación, en Paraguay, seguirán cerradas. Desde hace ya varios meses, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, las autoridades tomaron esta decisión para evitar contagios por Covid-19.

 

Lo cierto es que, independientemente de las cuestiones sanitarias, gran cantidad de comerciantes posadeños se vieron perjudicados al no poder cruzar del otro lado del charco ya que se abastecían de productos adquiridos allí. Con la frontera cerrada, la gente comenzó a invertir en la localidad y eso se refleja en los números de hoy en día.

 

Fue ayer justamente que el gobernador de Misiones anunció que, tras haber mantenido diálogo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le solicitó avanzar en “políticas de frontera” teniendo en cuenta los buenos resultados de la cuarentena anticipada que se implementó en la Provincia y asimismo el impacto positivo en el comercio local. 


• Quizá le interese: Tras la extensión horaria en comercios de Posadas, gastronómicos aseguran que contribuirá a descomprimir la concurrencia los fines de semana


Fronteras cerradas: desde AMBRHA señalaron que Misiones debe “tener las armas necesarias para competir”

 

Martín Oria, miembro de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA) y presidente de la Coordinadora Mercantil de Posadas, también brindó declaraciones sobre lo que significó este último fin de semana y afirmó que, pese a las inclemencias del tiempo durante el viernes, en los días restantes hubo gran movimiento.

 

fronteras cerradas

Martín Oria.

 

Lentamente vamos mejorando. La gente poco a poco comenzó a hacer turismo interno y los lodges del interior están trabajando muy bien. Hay rubros de la economía provincial a los que les fue bien, pero hay muchos otros sub-rubros que todavía no arrancaron como los boliches o los pubs”, señaló en comunicación con este medio.

 

Explicó que desde el área gastronómica, la actividad se encuentra al 50% de su capacidad en comparación con otras fechas especiales del año, lo que según estimó se debe a que aún hay mucha gente que no se anima a salir de casa, ya sea por miedo a exponerse al coronavirus o bien por cuestiones económicas.


• Quizá le interese: Sin novedades sobre su regreso, los boliches de Posadas se reinventan para paliar la crisis


Indicó que hubo un impacto positivo gracias a la extensión horaria y destacó especialmente la actividad en bares de la ciudad, donde la gente logró adaptarse a las franjas horarias habilitadas, tanto durante el transcurso de la semana como así también los findes. “Los bares de la Costanera, por ejemplo, lograron aggiornarse”, afirmó.

 

En sintonía con las declaraciones de Bresiski sobre el cierre de las fronteras, Oria señaló que “no se trata solamente de la frontera con Paraguay sino de la conexión de Misiones con el resto del país. Tenemos que seguir trabajando para que Misiones pueda tener las armas necesarias para competir”.

 

Consultado sobre qué estarán trabajando los próximos días, expresó que “todos los lunes trabajamos paso a paso desde AMBRHA y la Coordinadora Mercantil. Evaluamos la parte epidemiológica y trabajamos con los intendentes para tomar las decisiones en conjunto”, cerró.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas