El automovilismo misionero espera luz verde para comenzar con un torneo reducido 

Luego de varias reuniones y de presentar protocolos para poder competir, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) espera lo que pueda ocurrir en el automovilismo nacional. Si el 30, el Turismo Carretera vuelve en el autódromo Roberto José Mouras también volverían a rugir los motores en la Tierra Colorada.

Oscar Mieres. Radio Libertad

Oscar Mieres, presidente de la FeMAD expresó que los entrenamientos que se vienen desarrollando desde hace tres meses se realizan con normalidad y con todos los protocolos sanitarios. Asimismo, contó que hablaron con el Ministro de Deportes, Rafael Morgentern quien le manifestó que si el 30 de agosto largan en La Plata, en Misiones también habrá luz verde para los pilotos.

 

En comunicación con Radio Libertad, Mieres dijo “una vez que el automovilismo nacional larga, si es que largan el 30, nosotros el martes estaríamos hablando con las autoridades provinciales para volver y ahí pondremos fechas”, sostuvo.

automovilismo

“La vuelta sería sin público, ahí está el inconveniente y estamos viendo cómo solucionamos los gastos que requiere organizar una carrera”, añadió Mieres. Asimismo, el titular de la FeMAD remarcó que los dos circuitos habilitados serían el Autódromo Rosamonte de Posadas y el Autódromo de Oberá, ambos cuentan con kartódromo, para las competencias de Karting.

 

Días atrás, el  13 de agosto se realizó una reunión con el Comité Ejecutivo y se trataron diferentes temas relacionados a las competencias “yo les planteé lo que hablé con el ministro, y les dije que la vuelta a la competencias estaban cerca, pero que al no tener público, les pedimos que los clubes vengan y planteen los problemas económicos”, añadió.

 

Seguidamente, Mieres acotó que debido al reglamento que tiene la  Federación Misionera de Automovilismo Deportivo el campeonato no se realizará y están barajando una posibilidad de volver con un “mini torneo”.

 

Estamos hablando con los que podemos y veremos cómo solventar los gastos de las carreras”, añadió.

Automovilismo

Para finalizar, Mieres destacó el compromiso de los pilotos misioneros y la responsabilidad social al cumplir con los protocolos establecidos. No obstante dijo “el balance es positivo. Fuimos la primera provincia que volvió a las pruebas en el automovilismo, hay provincias que no tienen nada de actividad, esto a los pilotos le sirve”, concluyó.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas