Diez recomendaciones para hacer frente al frío polar que se avecina a la región

Días de frío polar se avecinan esta semana a la región, en el inicio del último tramo de agosto, situación que podría traer consigo consecuencias no favorables.

 

Sobre esto, los expertos dan una serie de recomendaciones para hacer frente al frío.

 

Hay que tener en cuenta que en los descensos de temperatura bruscos deben guardarse a los principales grupos de riesgo: niños y adultos mayores. De hecho, ellos deben estar en casa.

 

Además, dejó algunos puntos a tener en cuenta:

 

1 Medicamentos: tenerlos siempre en horarios, a las personas que sufren enfermedades crónicas.

 

Mantener ambiente cálido dentro del domicilio.

 

3 ¿Estufa? Se puede usar, pero siempre que se coloque también un humidificador, o bien, un recipiente de boca ancha con agua. El aire caliente seca las vías aéreas.

 

4 La gente que debe salir a trabajar debe tomar medidas con abrigo suficiente. Tapar los pies, la cabeza, manos, cuello, pecho: son las zonas que más se enfrían y por donde entra el aire.

 

5 Tomar las medidas de seguridad, especialmente el tapabocas.

 

6 Siempre mantener la dieta equilibrada. Evitar el consumo excesivo de sal, azúcar, comer liviano antes de acostarse. Comer frutas y verduras, especialmente.

 

7 La vitamina C es un ayudante para modular las defensas. Estimula la formación de enzimas para que las defensas funcionen y además es un excelente antioxidante.

 

8 La higiene personal es fundamental. De repente uno quiere usar como excusa el tema del frío. Tampoco descuidar eso, sobre todo el lavado de manos.

 

9 Deben tener especial cuidado los enfermos pulmonares crónicos: tabaquistas, alérgicos, asmáticos. También los pacientes cardiovasculares.

 

10 El frío hace también que se eleve la presión arterial por el estrés que sufre el cuerpo, por lo que los hipertensos deben abrigarse muy bien, para evitar enfermarse

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas