Corrientes cumple dos días sin sumar casos activos de Covid-19

El Gobierno de Corrientes dio a conocer que no se registraron nuevos contagios en las últimas 24 horas y 4 personas más lograron ser dados de alta. Hay 3 pacientes internados en el Hospital de campaña.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


El Gobierno de la vecina provincia de Corrientes dio a conocer que no se registraron nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en todo el territorio provincial. Además informaron que cuatro personas más lograron recuperarse de la enfermedad.

 

 

Es así que los activos activos en el territorio provincial son actualmente 43. Se reparten en 32 de Capital, 3 a Paso de los Libres, 2 en Alvear y Bella Vista y 1 en Itatí, Bella Vista, Santa Ana y Juan Pujol.

 

Las personas que tuvieron CoVid-19 y fueron dadas de alta son 206. Vale mencionar que hubo 2 fallecidos.

 

Los aislados preventivamente, en tanto, hasta el momento son 2.348  personas y 16.573 son aquellos que ya fueron dados de alta en Corrientes.


Internados en Corrientes

 

En hospital de campaña de Corrientes hay actualmente hasta el 17 de agosto 3 internados con CoVid-19 positivo. También hay 11 con sospecha de Covid-19, con hisopados negativos, que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo.

 

Tanto los 3 positivos como 7 de los sospechosos se encuentran clínicamente estables. Pero en la Unidad de Terapia Intensiva hay cuatro pacientes internados con sospecha de Covid-19, de los cuales tres requieren asistencia respiratoria, en estado crítico con pronóstico reservado.

 

En las últimas horas se dieron de alta dos pacientes recuperados de Covid-19 de la ciudad Capital y un paciente negativo de Covid-19 fue trasladado a su domicilio.

 

Por otra parte en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados diez pacientes en el Sector Covid-19. Cuatro de ellos dieron positivo y todos se encuentran clínicamente estables. 

 

Además hay 6 pacientes bajo sospecha de ser portadores de Covid-19 en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Todos clínicamente estables.


Ya en Fase 5, Paso de los Libres mantiene restricciones para el ingreso a la ciudad

 

corrientes

 

El intendente Martín Tincho anunció que la localidad salió del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo la ciudad permanecerá protegida y cerrada para el ingreso de personas provenientes de otros lugares.

 

En conferencia de prensa, Ascúa llamó este lunes a “continuar con las medidas de prevención para evitar un rebrote de coronavirus”, teniendo en cuenta que Libres registra al 18 de agosto tres pacientes con Covid-19 activos luego de superar 50 casos en el último mes.

 

 

Martín Ascúa recordó que “Libres estuvo más de 4 meses de pandemia sin registrar casos, gracias al cumplimiento de los vecinos con las medidas de prevención y a las restricciones que el Municipio dispuso para el ingreso a esta ciudad” que limita con Brasil. “Necesitamos seguir cuidando la salud de todos”, dijo el jefe comunal.  

 

Los detalles de la fase 5 en Paso de los Libres, según la resolución Nº 183/20, firmada por Ascúa son: Horario comercial: de 8 a 20 con protocolos. Restaurantes y bares: domingos a jueves hasta la hora cero, viernes y sábado hasta la 01 y siempre al 50% de su capacidad. Delivery: domingos a jueves hasta la hora cero, viernes y sábado hasta la 01. Cultos: capacidad máxima 10 personas por turno bajo un estricto protocolo. Gimnasio, clubes de deporte de contacto y academias de danzas bajo cumplimiento de protocolo estricto y deportes individuales al aire libre, en lugares y días habilitados en la anterior fase 5.

 

Actividades prohibidas: eventos culturales, religiosos y recreativos con concurrencia mayor a 10 personas. Eventos sociales y familiares salvo el grupo conviviente. Cines, teatros, centros culturales, entre otros.

 

En lo que respecta al turismo interno, informaron que el transporte público funcionará con pasajeros que no excedan la cantidad de asientos disponibles por unidad. Se habilita administración pública municipal.


Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas