Alexa

PSG y Leipzig definen al primer finalista de la Champions League

Ángel Di María y Mauro Icardi serán titulares en el conjunto francés, que buscará llegar a la final del certamen por primera vez en su historia.

 
Los millones de dólares gastados en construir un club pueden dar resultado esta tarde si es que el PSG le gana al Leipzig y se convierte en finalista de la Champions League por primera vez en su historia. Tendrá una prueba de fuego ante el equipo alemán que dio el batacazo y dejó afuera al Atlético Madrid con un juego dinámico cimentado en la juventud de su plantel que tiene una media de 23 años.

 

En el equipo parisino, además de Neymar y Mbappe, también jugarán los argentinos Angel Di María y Mauro Icardi, mientras que Leandro Paredes estará en el banco de suplentes. La gran baja del plantel será, sin dudas, Keylor Navas, que sufrió una lesión en el partido ante el Atalanta y ya no podrá disputar una hipotética final, en caso de que el equipo pase de ronda.



La «semi» entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público por la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del neerlandés Björn Kuipers y televisación de ESPN 2.

 

El vencedor jugará la final del máximo torneo de clubes del mundo el domingo desde las 16 frente al ganador de la semifinal que animarán mañana, también en Lisboa, el Bayern Munich y el Olympique de Lyon.

 

El PSG, hegemónico en Francia con sus títulos en la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga, se instaló entre los cuatro mejores de la ‘Champions’ luego de eliminar al Borussia Dortmund y al Atalanta, y es a priori el favorito para este cruce.

 

Leipzg, por su parte, dirigido por el entrenador de 33 años, Julian Nagelsmann, sorprendió en octavos de final al Tottenham Hotspur y en cuartos de final al Atlético de Madrid, con jugadores no tan conocidos pero de gran nivel como el defensor francés Dayot Upamecano y el mediocampista austríaco Marcel Sabitzer, piezas importantes en un equipo sólido y bien trabajado tácticamente.

 

Los alemanes llegaron a Lisboa sin su principal figura, el goleador Timo Werner, quien el mes pasado fue transferido a Chelsea, de Inglaterra, en 55 millones de euros. Significó una baja que por el momento el conjunto alemán no acusó, ya que fue bien sustituido por el dinamarqués Yussuf Poulsen.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas