Brasil: «Se esperaba nieve, pero cayó hoy una tremenda tormenta y granizada al sur de Minas Gerais»

Una impresionante jornada de lluvias, tormentas y granizo se vivió hoy, desde la madrugada, y abarcó a varios municipios del sur del Estado de Minas Gerais, en Brasil. «En una semana de la que tanto se habla de la llegada de ola de frío y nieve en el sur de Brasil, los habitantes de varios municipios del sur de Minas Gerais se despertaron hoy asombrados. El paisaje estaba blanco de hielo. Solo que no fue nieve, sino granizo, mucho granizo acompañada de una impresionante tormenta», explicaron desde la empresa de metereología METSUL.

Lo que mucha gente en el sur de Brasil sueña con ver esta semana con la posible llegada de la nieve, los residentes del sur de Minas Gerais lo vieron esta mañana, «pero no fue nevada, sino granizo, una gran cantidad de granizo», explicaban los pobladores.

La tormenta de granizo alcanzó una franja, en la madrugada de este martes, de los municipios de Minas Gerais, Santa Rita de Caldas, Ipuiuna y Espírito Santo do Dourado. Son localidades del sur de Minas Gerais en la región entre Poços de Caldas y Pouso Alegre.

 

 

Las impresionantes imágenes fueron recibidas por Jornal das Gerais y se facilitaron para su difusión al sitio del clima. Las fotografías fueron tomadas por un vecino de la región son del barrio de Barra, en la vía que conecta el distrito de Pião con Santa Rita de Caldas. El granizo causó daños cuando golpeó los cultivos de café.

 

«Un frente semi-estacionario opera entre Mato Grosso do Sul, São Paulo y Paraná. Se están formando áreas aisladas de inestabilidad bajo aire muy caliente a una altitud al norte del sistema frontal en el sur de Minas, con condiciones ideales para el granizo. Es posible que se produzcan nuevas tormentas de granizo en la región», advirtieron para la zona los especialistas.

 

 

 

Fuente: METSUL y Jornal das Gerais

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas