Un bebé obereño viajó a Buenos Aires por graves problemas de salud y sus familiares necesitan albergue

El traslado se realizó durante la tarde del sábado por un avión sanitario que llevó al paciente Mateo Suárez, junto a su madre y su abuela al Hospital Gutiérrez de Buenos Aires donde ahora se encuentra internado.

 

Ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus, y los estrictos controles de seguridad e higiene, en estos momentos los hospitales no ofrecen camas a los familiares de las personas internadas, por lo que, tanto la madre como la abuela del pequeño Mateo necesitan un albergue para pasar la noche.

 

Mateo Suárez es el pequeño de tan sólo 17 días de vida que permanece internado en el hospital Gutiérrez de Buenos Aires. Presenta problemas cardiorespiratorios y en estos momentos está siendo sometido a una cirugía. Entre tratamientos y rehabilitación, calculan que deberá permanecer en dicho centro de salud durante dos meses.

 

Su madre Cinthia Suárez y su abuela Andrea zorrilla se encuentran en un albergue transitorio, el problema es que está situado muy lejos del hospital al que deben asistir con cierta frecuencia y esto hace que su exposición al coronavirus sea aún mayor.

 

«El albergue ya nos consiguieron pero nos queda muy lejos del hospital y tenemos que tener dinero para movernos en taxi por el tema del covid, es muy peligrosa la situación acá y nos tenemos que cuidar muchísimo para estar bien y poder ver al bebé. Además debemos tener dinero para la comida que tampoco nos dan«, comentó preocupada Cinthia Suárez en diálogo con Misiones Online.

 

Quienes puedan ayudar a las familiares de mateo podrán comunicarse al celular 3755-596582 (Cinthia Suárez).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas