El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por una “irrupción de aire muy frío” en todo el país

El ingreso de una masa de aire frío favorecerá un descenso progresivo de las temperaturas en todo el territorio nacional hasta el día 22. Asimismo se prevé, para este período, la ocurrencia de nevadas en la Patagonia y sectores específicos de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y la región del Noroeste. Se esperan también precipitaciones de variada intensidad sobre Misiones. A partir del día 23 se prevé que la temperatura comience a ascender en el centro y norte del país.


Hacé click en el botón de play para visualizar la proyección.


 

Semana 1 (19 al 24 de agosto)

 

Se prevé que se registren temperaturas medias entre 5 °C y 11 °C en el norte de la Patagonia y en la región central del país, que luego afectarán progresivamente a las provincias del norte y al este patagónico, hasta el día 22. A partir del día 23 se prevé un aumento de la temperatura media superando los 11 °C en el centro y norte del país. En el centro y sur de la Patagonia y las zonas de alta cordillerana de los Andes se esperan temperaturas medias inferiores a los 5 °C (con excepción del este patagónico para el período antes mencionado).

 

Perspectiva Semana 2 (25 al 31 de agosto)

 

La temperatura media se mantendrá, con una probabilidad media, por debajo de los valores normales en todo el país. Existe una probabilidad media de que las temperaturas medias sean inferiores a 5 °C en las zonas altas de la cordillera de los Andes y en el oeste y sudeste de la Patagonia. Se espera la ocurrencia temperaturas medias entre 5 °C y 11 °C en las zonas llanas de las regiones Cuyo , en el noreste de la Patagonia y la región central del país.

 

El informe completo:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas