Tránsito: las multas por estacionarse en las Ciclovías alcanzan los 67 mil pesos

Inspectores de la Dirección General de Tránsito comenzaron a labrar actas de infracción a los conductores de vehículos que estacionen sobre las ciclovías.

 

Los agentes de la Municipalidad de Posadas están realizando esta acción a los que se estacionen o detengan en los carriles exclusivos para usuarios de bicicletas sobre la mano izquierda de Francisco de Haro, desde Mitre a Quaranta y de Rademacher, desde Tierra del Fuego a Mitre. El valor de la multa asciende hasta $67.000 por considerarse mal estacionamiento.

 

Multas de tránsito

 

Esta senda tiene como intención la inclusión de los ciclistas que necesitan trasladarse hacia distintos puntos de la ciudad y no cuentan con un sector propio y acondicionado.

 

Desde hace unos meses, se vienen realizando las demarcaciones de las líneas discontinuas, con el fin de marcar el doble sentido en estas arterias, como así también cartelería que prohíbe la detención y estacionamiento. Además, se comenzó con la instalación de bastones reversibles, tachas y canalizadores, elementos que separarán la arteria de ciclistas de la de vehículos motorizados.

 

Ante esto, desde el Ejecutivo municipal solicita a los conductores de los rodados motorizados evitar estacionarse en las ciclovías para evitar sanciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas