Samuel Eto’o reveló que le “hubiera encantado jugar en Boca y vivir el ambiente de La Bombonera”

La leyenda de Camerún, Samuel Eto’o  con pasado en el Barcelona sorprendió con un sueño que no pudo cumplir como futbolista. “Cuando era pequeño mi ídolo era Tchami”, aseguró

No fue el primero, ni será el último de las leyendas del fútbol mundial que manifestaron su pasión por Boca. Los casos de Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Gianluigi Buffon son algunos ejemplos; y en las últimas horas el que se sumó a la ola del Xeneize fue Samuel Eto’o.

El legendario delantero de Camerún, con pasado en el Barcelona, reveló que su sueño era jugar en La Bombonera. “Me hubiese gustado jugar en Boca, como (Alphonse) Tchami, a quien seguía de chiquito. Boca nos ha hecho soñar a todos, es uno de los mejores clubes de la historia del fútbol”, reveló el africano en diálogo con Sportia.

“Me hubiera gustado vivir el ambiente de La Bombonera. Es único”, argumentó el goleador que también vistió las camisetas del Inter de Milán, Mallorca y Chelsea, entre otros clubes de Europa.

Consultado sobre la crisis deportiva que atraviesa la entidad catalana, luego de la humillante goleada adversa frente al Bayern Munich en la Champions League, Eto’o advirtió que “si Messi decide marcharse, hay que cambiarle el nombre al club”. “Hay que hacer todo para que Messi termine su carrera en Barcelona”, explicó su ex compañero de la ofensiva del Culé.

Tras afirmar que quiere al astro rosarino “como a un hijo”, el ex atacante del Blaugrana subrayó que “el Barcelona es Messi”. “Deseo que el equipo se levante y sueñe para la próxima temporada. Espero que los que toman decisiones, tomen decisiones para el bien de Barcelona”, completó.

Samuel Eto’o debutó como profesional en la Segunda División de España cuando surgió del Leganés. Su potencia, técnica y habilidad lo llevaron al Real Madrid, donde permaneció durante dos temporadas hasta que fue transferido al Espanyol de Cataluña. Cinco temporadas brillantes en el Mallorca representaron su escala previa al Barcelona, donde conoció a Messi y ganó 8 títulos (de los cuales 2 pertenecen a la Champions League).

Cuando Pep Guardiola no lo tuvo en sus planes emigró a Italia para sumarse al Inter de Milán; y en el Nerazzurro compartió la ofensiva con Diego Milito que llevó al elenco de Mourinho a quedarse con la Orejona.

Después de tres temporadas en el Anzhí Majachkalá de Rusia, incursionó por la Premier League, al representar al Chelsea y Everton, antes de jugar un semestre en la Sampdoria de Italia.

Como si se tratara de un trotamundos experimentado, el camerunés siguió su carrera en Turquía (Antalyaspor y Konyaspor) antes de retirarse en Qatar. Durante sus días como futbolista cosechó 17 títulos y representó a su país durante 14 años (su única estrella con la selección fue el oro olímpico de Sidney 2000).

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas