La nueva campaña de Jordania para viajar dentro del país

El Ministerio de Turismo y Antigüedades junto con la Junta de Turismo de Jordania lanzaron “Urdun Jannah”, la nueva campaña que tiene como objetivo ofrecer experiencias únicas que se adapten a cada visitante.

Ofrecerá a los jordanos la oportunidad de explorar las atracciones del Reino, incluida la ciudad de Petra, una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Esta campaña también tiene como objetivo aumentar la contribución de los jóvenes y las mujeres al crecimiento económico del Reino a través del turismo.

El director de la Royal Society for the Conservation of Nature, Yahya Khaled, declaró que “la campaña de promoción tiene como objetivo fomentar el turismo receptor y mantener la preservación de la naturaleza a través del turismo ecológico en las reservas naturales”.

 

Petra en Jordania, una de las 7 nuevas maravillas del mundo

El 7 de julio de 2007 se dio a conocer la lista elegida por millones de personas para nombrar a las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno:

Machu Picchu, en Cuzco, Perú; Chichén Itzá, en México; El Coliseo de Roma, en Italia; la estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil; La Gran Muralla China, en China; la ciudad de Petra, en Jordania y el Taj Mahal, en Agra, India.

Al límite del Desierto de Arabia, Petra era la reluciente capital del Imperio Nabateo del rey Areta IV (9 A.C. to 40 D.C.) Maestro de la hidrotecnología, los nabateos proveían a la ciudad con la construcción de grandes túneles y cámaras de agua. El teatro de esta ciudad, modelado con prototipos greco-romanos, tenía espacio para un público de 4.000 personas.  Acutalmente, las Tumbas del Palacio de Petra, con el templo helénico que se encuentra en el Monasterio El-Deir, cuya fachada mide más de 42 metros de altura , son ejemplos impresionantes de la cultura del Oriente Medio.

No se sabe a ciencia cierta cuándo fue construida la ciudad de Petra, pero su esplendor se debe al florecimiento del imperio nabateo durante el primer siglo a.n.e. (antes de nuestra era).

Excavada y esculpida en piedra, Petra, también conocida como la ciudad rosa por la magnificencia de este color, propio de la roca en que fueron talladas la mayor parte de sus estructuras, fue un importante centro de tránsito comercial que unía las rutas de seda, incienso, mirra, especias y otros productos, conectando China, India y Arabia, con Egipto, Siria, Grecia y Roma. A lo largo de este periodo, los nabateos construyeron la mayoría de las tumbas, templos y un teatro en esta bella ciudad.

A principios del siglo XIX, Jean Louis Burckhardt, un explorador suizo, descubrió el antiguo esplendor de Petra, y entusiasmado por la grandeza de su hallazgo escribió un libro que da cuenta del misterio de esa ciudad oculta a los ojos occidentales.

Es a partir de 1830 que Petra se convirtió en un lugar para visitar donde numerosos arqueólogos, geógrafos y pintores dieron a conocer documentos, grabados, pinturas, litografías y dibujos de la ciudad.

Esta tierra de los pasados nabateos que se remonta a más de 10 mil años de antigüedad, es actualmente uno de los símbolos de la historia de la humanidad y el sitio más visitado en Jordania.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas