España registró más de 16.200 nuevos casos de coronavirus desde el viernes

 

El fuerte aumento es casi el doble que el reportado el lunes pasado, tras una acumulación de positivos en los últimos días. También se notificaron otros 29 fallecidos.

El gobierno español reportó otros 16.269 casos confirmados de coronavirus desde el viernes y 29 fallecidos, con los que el total de contagios se elevaron a 359.082 y las víctimas fatales a 28.646.

El salto, que suele ser considerablemente más alto los lunes por la acumulación durante el fin de semana, es casi el doble que el aumento reportado hace una semana, cuando se registraron otros 8.618 positivos.

Con respecto a los positivos detectados únicamente entre las pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas, el aumento fue de 1.833 contagios, tras dos días consecutivos bordeando las 3.000 nuevas infecciones, lo que mantiene la tendencia alcista de agosto, a la par de una relajación de las prevenciones.

Ante el creciente número de contagios de COVID-19 durante julio y, especialmente, lo que va de agosto, el Gobierno español decidió el viernes poner coto al ocio nocturno en todo el país con el cierre de bares de copas y discotecas. Además, prohibió fumar en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia de seguridad de dos metros, una medida que ya habían tomando algunas comunidades autónomas, y aconsejó evitar las reuniones de más de 10 personas.

 

(Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas