Es policía, hace dos años la balearon y aún pelea por volver a caminar: «Me arruinaron la vida»

Habló por primera vez la agente gravemente herida en el intento de copamiento en la comisaría de San Justo, Buenos Aires. «Me arruinaron la vida», dijo.

 

“Me arruinaron la vida y estoy luchando todos los días para volver a caminar”, dijo Rocío Villareal y advirtió: “Si ese día no me paraba, mis compañeros y yo estábamos muertos”. La policía actualmente se encuentra en silla de ruedas tras ser gravemente herida por los delincuentes que pretendían liberar a un preso en la Comisaría de San Justo, en abril de 2018.

 

“Me imaginé muerta pero nunca en esta situación. Me arruinaron la vida”, expresó en el programa Sala de Situación, por Radio Con Vos, en su primera declaración pública tras este hecho. “Había muchos detenidos en la comisaría y teníamos que tener cuidado pero nunca me imaginé que iban a entrar con esta intención de matar a todo el mundo, porque fueron a eso realmente. Yo creo que si no me paraba los cuatro compañeros que estábamos adentro íbamos a estar hoy en día muertos”, explicó Rocío, que hace pocos días cumplió 28 años.

«Me arruinaron la vida»

Al recordar los hechos ocurridos el 30 de abril de 2018, relató: “Cuando me paro veo en la puerta dos caras que me estaban apuntando. ‘No puede ser’, pensé. Después me dijeron algo como ‘tirate al piso o quedate quieta’, algo así. No tuve otra cosa que sacar el arma y disparar. Ahí empezó el tiroteo».

 

“De repente caí al piso pero jamás me imaginé que había perdido las piernas. Dije, bueno, me dispararon porque sentí un calor en el cuerpo pero cuando llegué al hospital me dijeron que una bala afectó mi columna. Siempre estuve consciente”, señaló Rocío, que estuvo internada mucho tiempo y hoy se encuentra en su casa con su niña de 5 años.

 

 

“Por la pandemia estoy en mi casa siguiendo con la rehabilitación. Cuesta pero tengo a mi hija de cinco años que me dice ‘dale mami’ y ella me motiva todos los días, entiende todo y dice que unos chicos malos me hicieron daño”, añadió la joven que actualmente se encuentra retirada de la fuerza policial debido a su discapacidad.

 

“Al principio, cuando quedé internada, no quería que me atendieran hombres. Quedé muy shockeada”, recordó la mujer policía y agregó: «Mi familia no quiso que viera los videos del hecho y los audios de los delincuentes que se hicieron público antes de ingresar a la comisaría, pero cuando me sentí mejor comencé ver todo y fue muy doloroso. Estaban dispuestos a matarnos”.

 

Tras confesar que siempre “quiso ser policía”, Villareal expresó: “Aunque puedo disfrutar de mi familia me arruinaron la vida”. Y señaló: “Todos los días lucho por volver a caminar y si eso no ocurre estoy investigando para hacer muchas cosas en silla de rueda”.

Lea también https://misionesonline.net/2020/07/03/una-beba-de-11-meses-esta-internada-en-grave-estado-tras-ser-baleada-por-su-padre-ebrio/

La madrugada del brutal ataque, varios sujetos disfrazados de miembros de la fuerza de seguridad ingresaron a la comisaría para intentar liberar al detenido Leandro Aranda y desataron un feroz enfrentamiento con los oficiales que estaban de guardia. En medio del ataque, la sargento Rocío Villarreal resultó herida de gravedad. Tiempo después, los delincuentes fueron arrestados.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas