Dónde está Lionel Messi: el refugio de montaña que eligió para aislarse de la crisis del Barcelona

El futbolista dejó de lado las vacaciones en un yate en Ibiza luego del papelón en la Champions League.

Lleida, a 131 kilómetros de Barcelona. En medio de los pirineos catalanes, con montañas, lagos de aguas turquesas y mucha vegetación. Ese es el refugio que eligió Lionel Messi para aislarse con su familia en medio de una crisis sin precedentes del Barcelona, luego de la humillante eliminación de la Champions League con derrota 8-2 ante Bayern Munich.

Mientras en la ciudad de Barcelona se resuelve el futuro del club, incluyendo la salida del entrenador Quique Setién y la llegada del historico Ronald Koeman como su reemplazante, Messi entendió que no era momento para tomarse unas vacaciones en Ibiza. Esta vez no hay yate ni mar. Quiere privacidad para estar con su familia y evaluar qué será de su carrera.

 

 

 

Por primera vez, Messi siente que su salida del Barca puede ser una vía de escape válida. A los 33 años, tiene claro que le quedan cuatro o cinco temporadas en la elite del fútbol mundial y las tiene que disfrutar. En Barcelona tiene contrato hasta junio de 2021, pero todo depende de lo que él quiera hacer: irse ahora, dar el adiós en junio del año que viene o renovar contrato.

Para poder pensar, evaluar y estar tranquilo, luego de una derrota que le pegó fuerte en su orgullo y en su ánimo, Messi se fue con su familia a Lléida, una provincia española dentro de Cataluña. Eligió un refugio en medio de las montañas, lagos y bosques verdes, donde hace pocos meses compró el hotel Himalaia Baqueira, en el centro de esquí Baqueira Beret, en el valle de Arán.

Aunque no está confirmado que se haya hospedado en su hotel, es muy probable que así sea. Se trata de una propiedad de 110 habitaciones que había sido gestionado en los últimos años por una firma francesa. Es cuatro estrellas y tiene todas las comodidades para Leo, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos.

Messi estaría acompañado además por Luis Suárez y Jordi Alba, quienes también se refugiaron en la montaña y evitar la exposición de Ibiza, donde pasaron algunos días previos a la reanudación de la Champions League.

Mientras Barcelona trata de resurgir de las cenizas, Messi debe resolver qué quiere hacer. Su familia y él están muy cómodos y felices en Castelldefels, donde viven, en las afueras de Barcelona. Desde el punto de vista familiar es muy difícil que quiera marcharse, pero hoy por hoy el proyecto deportivo del club no lo conforma y las próximas decisiones de la Junta Directiva serán determinantes para lo que él decida sobre el futuro inmediato de su carrera.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas