Coronavirus: Corea atraviesa un rebrote de la enfermedad tras una marcha opositora

El Gobierno había endurecido la restricción para circular luego de que se registraran 200 contagios por primera vez en 5 meses, relacionados con la congregación en una iglesia, cuyo pastor terminó organizando una multitudinaria protesta que elevó aún más el número de casos.

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur informó cerca de 200 nuevos casos de coronavirus, vinculados a un rebrote en el área de Seúl tras la manifestación contra el Gobierno organizada por un pastor que congregó a más de 10.000 personas en la capital.

 

Las autoridades reportaron 197 positivos, 188 de ellos contagiados por transmisión local, después de que durante el fin de semana se superara por primera vez en cinco meses los 200 casos, precisó la agencia surcoreana Yonhap.

 

El Gobierno del país asiático anunció el sábado un endurecimiento de las restricciones en la región metropolitana de Seúl ante el aumento de casos de Covid-19, relacionados con una iglesia liderada por el pastor Jun Kwang-hoon, quien instigó a sus feligreses a acudir a una manifestación en contra del Gobierno.

 

El presidente Moon Jae-In anunció que tomaría «medidas enérgicas y severas» contra aquellos que hayan instigado esta concentración porque «ponen en claro riesgo las acciones llevadas a cabo para contener la pandemia», de acuerdo a declaraciones citadas por la agencia de noticias DPA.

 

Hasta la fecha, Corea del Sur registró 15.515 casos acumulados y 305 fallecidos, sin certificar muertes relacionadas con el coronavirus durante la última semana.

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas