Coronavirus: China patentó su primera vacuna contra el virus y afirman que «es segura y eficaz»

El país donde se detectó el Covid-19 comenzará a fabricarla de forma masiva en breve. Se trata de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por CanSino, con buenas referencias entre la comunidad científica.

 

China patentó este lunes, en su oficina de propiedad intelectual, la primera de sus vacunas contra el coronavirus y anunció que está lista para comenzar su producción masiva en breve, aunque sin especifica los plazos exactos.

 

Coronavirus: China presentó propuesta de vacuna

 

La vacuna, que se encuentra en la fase tres de pruebas (la última antes de su implantación) fue desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto Científico Militar chino. Los ensayos exitosos, informó Pekín, se realizaron a soldados de su ejército.

 

De acuerdo al diario español, El País, varios países ya se ofrecieron para albergar la última y definitiva fase de pruebas, entre ellos Brasil -segunda nación más afectada en el mundo por el coronavirus-, Chile, Arabia Saudita y Rusia.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

“La patente es una garantía que confirma la eficacia y seguridad de la vacuna” china, dijo CanSino en un comunicado, en el que también subrayó estar lista para iniciar su producción masiva. La compañía agregó que este tratamiento “genera una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”.

 

Coronavirus: China crea vacuna

La vacuna china, a diferencia de la rusa anunciada la semana pasada, es conocida en el mundo científico. A fines de julio la revista The Lancet accedió a su investigación que, para ese entonces, ya había realizado pruebas a 508 voluntarios con resultados positivos.

 

La publicación la calificó de segura y eficaz porque induce a una respuesta inmune.

 

«Esta vacuna usa un adenovirus del resfriado común (Adenovirus tipo 5, Ad5-nCoV) para introducir en las células humanas información genética del nuevo coronavirus, con las instrucciones para fabricar solo algunas de sus proteínas virales y generar una respuesta inmune sin riesgo de padecer la enfermedad», señaló El País.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva contabilizadas al menos 167 vacunas experimentales contra el coronavirus, de las cuales 29 están en fase de evaluación clínica y seis en los últimos periodos de experimentación.

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

Rusia produjo la primera partida de su vacuna

Lo informó el Ministerio de Sanidad de Rusia. Esta semana, el avance ruso causó preocupación mundial y los inmunólogos advirtieron que no hay forma de saber que es segura y, mucho menos, efectiva.

 

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció este sábado que produjo la primera partida de la vacuna contra el coronavirus registrada en el país que se comercializará con el nombre de Spútnik V.

 

Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, afirma en comunicado.

 

Con anterioridad, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en curso de un año podrá cubrir toda las necesidades de este preparado.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

 

La vacuna rusa no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas. Causó preocupación mundial y los inmunólogos advirtieron que no hay forma de saber que es segura y, mucho menos, efectiva.

El organismo con sede en Ginebra había citado entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que Rusia “se ha saltado ciertos ensayos” a la hora de desarrollar la vacuna, y aseguró que su país no hará lo mismo.

 

“No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione”, dijo Trump, quien no obstante advirtió en una rueda de prensa en la Casa Blanca que “se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante seguir todo el proceso”.

 

El director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, llegó a comparar con una “ruleta rusa” la decisión de los desarrolladores de la vacuna en Rusia de saltarse lo que describió como “partes fundamentales” del proceso de aprobación.

 

A día de hoy, Rusia acumula 917.884 casos de COVID-19 y 15.617 fallecimientos por esta enfermedad.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas