Coronavirus: la ocupación hotelera en Misiones se acercó al 50% durante el fin de semana largo

En total más de 14.500 ciudadanos solicitaron su pasaporte de Circulación y los ingresos a los atractivos turístico superaron las 3000 personas.

 

En Misiones se registró alrededor de un 50% de ocupación hotelera durante este fin de semana largo por el aniversario de la muerte del general José de San Martín, informó el Ministerio de Turismo provincial.

 

Según los datos oficiales, de 197 alojamientos autorizados,135 abrieron sus puertas y entre todos ellos, la ocupación alcanzó un 48,6%, superando levemente a los números de hace una semana cuando fue del 48%.



Más de 14.500 personas solicitaron su “pasaporte de circulación” a través de la aplicación “Misiones Digital”, obligatoria para aquellos que deseen trasladarse en la Tierra Colorada.

 

 

73 atractivos turísticos fueron habilitados este fin de semana y más de 3000 personas visitaron los parques provinciales, los conjuntos jesuíticos y el Parque Nacional Iguazú, este último únicamente permitido para residentes de Puerto Iguazú.

Misiones habilitó el turismo interno el pasado 23 de junio siguiendo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus Covid-19. La totalidad de los atractivos provinciales y casi todos los municipales reciben a visitantes de distintos puntos de la provincia.

 

En Misiones se pueden visitar:

 

– Saltos del Moconá, que desde ahora cuentan con habilitación para realizar paseos náuticos.

 

– Salto Encantado, que además del espacio natural y senderos por el parque provincial, cuenta con un excelente servicio de gastronomía.

 

– Parque de la Cruz de Santa Ana.

 

 

– Conjuntos Jesuítico, salvo la Reducción de San Ignacio que elevaría el número de visitas a 300 personas nada más, por ahora.

 

Y a estos se suman todos los atractivos que habilite cada localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas