Caso Madeleine McCann: el principal sospechoso habría abusado de una nena de cinco años en 2013

El alemán Christian Brueckner fue identificado a principios de junio como el presunto responsable de la desaparición de la nena británica McCann.

Christian Brueckner, el alemán que fue identificado como el responsable de la desaparición de Madeleine McCann, la nena británica de tres años que fue vista por última vez en mayo de 2007 en un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal, habría abusado sexualmente de la hija de su exnovia.

El hombre de 43 años habría abusado de la niña de cinco años en 2013 en un parque público de Braunschweig, Alemania, donde él vivía en ese momento. Así lo informó el medio alemán Bild

El hombre habría agredido sexualmente a la pequeña antes de sacarle fotos, las cuales fueron descubiertas en su cámara digital y en la computadora en un allanamiento que hizo la Policía en el contexto de una investigación por otra denuncia de violencia contra una mujer con la que vivía, que no era la madre de la nena.

Durante un rastrillaje en su departamento, efectivos policiales confiscaron la computadora y otros dispositivos donde encontraron las imágenes.

Lea además https://misionesonline.net/2020/06/30/madeleine-mccann-macabro-hallazgo-en-la-guarida-del-principal-sospechoso/

Brueckner cumple en la actualidad una pena de 21 meses por un delito asociado a las drogas en una cárcel alemana. Sumado a eso, en diciembre fue declarado culpable de violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005, en una casa de Praia da Luz, cerca del lugar donde desapareció Madelaine.

Madelaine McCann
Madelaine McCann

El escondite de Brueckner

Semanas atrás, el programa 60 Minutes mostró imágenes del interior de una fábrica abandonada donde Brueckner presuntamente cometía sus delitos y guardaba pruebas.

En el lugar, ubicado en la ciudad alemana de Neuwegersleben, el ahora detenido tenía además un motorhome. La Policía encontró en el predio memorias y discos rígidos enterrados con más de 8000 fotos y videos, además de ropa de nenes.

El caso

Desde hace más de 13 años, la desaparición de Madeleine se convirtió en un verdadero misterio. Durante todo este tiempo hubo muchas hipótesis pero pocas certezas. En un primer momento los papás de la nena estuvieron en la mira de los investigadores, algo que luego fue descartado.

Se siguieron cientos de pruebas y pistas que podían para intentar dar con el paradero de la menor, aunqu no hubo ningún resultado.

El nuevo sospechoso

La novedad del último tiempo en el caso tiene como protagonista a Brueckner, quien vivió y trabajó en Algarve desde 1995 al fatal 2007, entre Lagos y Praia da Luz, el lugar donde precisamente ‘Maddie’ desapareció de la habitación del complejo en la que sus padres la habían dejado dormida junto a sus hermanos más chicos

El fiscal de Braunschweig, Hans Christian Wolters, manifestó a comienzos de junio que de la investigación que realizó se desprende que la nena fue asesinada «poco después» después de ser secuestrada y apuntó hacia el sospechoso.

Para respaldar sus dichos, el funcionario judicial señaló que el hombre mantuvo una conversación en un foro de Internet con otro pedófilo y le manifestó su «deseo de capturar algo pequeño y usarlo durante días».

«Él mató relativamente rápido a la niña, y posiblemente abusó de ella antes», sentenció al referirse al detenido, que también fue condenado a siete años de prisión por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años cerca de Praia da Luz.

La Policía cree además que el sospechoso podría estar vinculado a otros casos de nenas desaparecidas en Portugal, Alemania, Holanda y Bélgica.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas