Un camión volcó cemento a un arroyo y generó una nueva mortandad de peces en Posadas

En las últimas horas, un vecino del barrio 30 de Octubre de la ciudad de Posadas, utilizó las redes sociales para manifestar una denuncia. En un video, el hombre relató que un camión volcó restos de cemento al arroyo y  eso generó mortandad de peces.

 

El hecho se registró el viernes 14 de agosto, en las inmediaciones de la Avenida Eva Perón y calle 76 de la capital provincial. En el video, se observa que los peces que están en el arroyo se encuentran flotando, ya sin vida.

Además, en el video se puede observar que el agua del arroyo, que habitualmente suele ser marrón por la tierra,en esta oportunidad se puede notar que el caudal que circula es de color gris producto de los restos de cementos que fueron volcados en el lugar.

Según manifiesta el hombre que difundió el video, no es la primera vez que ocurre algo así “el camión de cemento está largando todo el cemento en el arroyo, la vez pasada también tiraron y mataron todos los peces”, relata el hombre en el video.

 

En el pequeño arroyo del barrio 30 de Octubre, se puede notar que hay anguilas y también pequeñas mojarras que no resistieron al químico del cemento y murieron.

 

Peces fuera del agua 

Peces

Por otro lado, cabe recordar que en el mes de mayo, retiraron 300 kilos de peces muertos  debido a un derrame que hubo sobre el arroyo Vicario.

 

En aquel momento, la Municipalidad de Posadas en conjunto con Ministerio de Ecología pudieron constatar que el producto químico venía de un lugar donde funcionaba un taller de reparación de electrodomésticos, heladeras particularmente, y por motivos de mudanza el propietario contrató un servicio de recolección de chatarras para eliminar los desechos.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas