Rolando Roa, delegado de Desarrollo Social en Misiones: «Vamos a descentralizar las políticas sociales»

El flamante funcionario señaló que uno de sus objetivos es que “el brazo solidario del gobierno Nacional pueda llegar a cada rincón del pueblo misionero” y adelantó que van a retomar el programa “Manos a la Obra” destinado a emprendedores. También realizó críticas a la gestión de Cambiemos.

 

A 6 días de oficializarse su designación, el flamante delegado en Misiones del Ministerio de Desarrollo Social nacional, Rolando Roa, dio detalles de lo que serán los ejes durante su gestión los próximos cuatro años.

 

En una entrevista con Radio Libertad, señaló que entre sus tareas estará la de articular las políticas que implemente la cartera a cargo de, Daniel Arroyo, en la Tierra Colorada.Vengo con las condiciones, la capacidad y la experiencia de trabajar mucho con el gobierno Nacional”, indicó.

 

 “Que el gobernador y el presidente hayan pensado en mí me genera una enorme responsabilidad”, añadió.

 

El funcionario detalló que uno de sus objetivos será que “el brazo solidario de Nación alcance a cada rincón del pueblo misionero” y destacó que van a “descentralizar las políticas sociales para que llegue el interior de la provincia”.

  • Rolando Roa junto al gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad

 

“Un emprendedor de Posadas o Garupá y uno de Pozo Azul, Andresito o cualquier Municipio del interior, deben tener el mismo derecho”, ejemplificó.


 


Durante la charla, adelantó la reanudación en Misiones del programa nacional “Manos a la Obra”, un subsidio no reintegrable para adquirir herramientas, maquinarias e insumos, que está destinado a emprendedores y pequeñas empresas.

 

Críticas a Cambiemos

 

Roa, quien se desempeñó como delegado de Anses en Misiones durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, no ahorró críticas a la gestión del gobierno de Cambiemos durante el período 2015-19. Sostuvo que en la provincia se dieron de baja muchos programas sociales y denunció que “desarticularon el área de pensiones nacionales no contributivas, que fue pensada para personas con alguna discapacidad que lo imposibilita para ingresar a un trabajo formal”.

 

 

El entrevistado precisó que en los últimos cuatro años en la provincia se han dado de baja alrededor 5000 beneficios y hay otros 7000 trámites que han quedado irresueltos.  “Muchas personas se acercaron a mí porque le cortaron el beneficio y no sabían que puerta golpear. No solo le sacaron un derecho, sino también le cerraron la puerta”, agregó.

 

“Cuando nos hacemos cargo del gobierno, una de las primeras cosas que hace nuestro ministro, Daniel Arroyo, es hacer un relevamiento sobre algunos depósitos que estaban llenos de herramientas y maquinarias. Esto nos permitió hacer un concurso para 500 emprendedores de todo el país. Las herramientas estaban abandonadas juntando telaraña en un depósito. Ahí te das cuenta la falta de empatía con el otro”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas