Fútbol: Juanfer Quintero, Matías Suárez y Robert Rojas recuperan el tiempo perdido en los entrenamientos de River

El defensor Robert Rojas, el mediocampista Juan Fernando Quintero y el delantero Matías Suárez, quienes se sumaron hacia el final de la semana a los entrenamientos de River, fueron los únicos que se presentaron a la práctica del domingo mientras que sus compañeros descansaron.

La razón es, justamente, que debido a diferentes motivos estuvieron ausentes en la mayoría de los entrenamientos que programó el entrenador Marcelo Gallardo, que recién este sábado tuvo a 30 de los 31 futbolistas que convocó, de cara al reinicio de la Copa Libertadores, previsto para el 17 de septiembre.

Suárez, que estuvo aislado luego que en su country de la ciudad de Córdoba hubo un caso positivo de COVID-19, y el colombiano Quintero, que cumplió 14 días de cuarentena obligatoria tras retornar desde Medellín, se sumaron el jueves y viernes, respectivamente.

Rojas tuvo que esperar hasta el sábado, ya que ese día se cumplieron sus 14 días aislado luego de retornar de Asunción del Paraguay, donde pudo igualmente seguir entrenando en el predio de la Asociación (APF), bajo las órdenes del DT de la Selección, el argentino Eduardo Berizzo.

Entre algunos trabajos que se habían perdido entre la semana, los tres futbolistas del Millonario no habían realizado el denominado testeo «yo-yo»: un circuito de pasadas de 20 metros en un tiempo estipulado, que sirve para medir su resistencia y capacidad aeróbica.

A Gallardo solo le resta la presencia de Ezequiel Centurión -cuarto arquero en consideración en el plantel-, quien se encuentra en aislamiento desde el viernes 8 por haber dado positivo en coronavirus en los testeos que se realizaron previo a volver a las prácticas.

De esta manera, el entrenador ya puede comenzar a proyectar la próxima semana cuando, si se respeta el protocolo anunciado, los futbolistas podrían dejar los grupos separados de un máximo de seis, e iniciar con los trabajos en conjunto sin restricciones.

En el horizonte, y cada vez más cerca, aparece el reinicio de la Copa Libertadores, en la que River está en el parejo grupo D, que tiene a todos sus equipos igualados pero con el conjunto de Núñez con mejor diferencia de gol.

Fuente TN

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas