Quique Setién dejó de ser el entrenador del Barcelona

El presidente Josep Maria Bartomeu se lo adelantó a la cadena COPE tras una reunión con la cúpula del club catalán, luego del adiós a la Champions League.

 

«Setién está afuera». Con esta frase, Josep María Bartomeu, el presidente del Barcelona, le adelantó a la Cadena COPE de España que Quique Setién no continuará la próxima temporada como entrenador del conjunto azulgrana, al mando de un plantel de estrellas liderado por Lionel Messi.

 

Bartomeu confirmó lo que era una noticia cantada desde el pasado viernes, cuando el Barsa sufrió la histórica goleada en los cuartos de final de la Champions League ante Bayern Munich por 8-2.

 

 

El presidente del Barsa mantuvo una reunión en las oficinas del club en el Camp Nou junto a la cúpula: Eric Abidal, Ramón Planes, Óscar Grau, Jordi Mos y Javier Bordas. A la salida, le confirmó la noticia al periodista Víctor Navarro, del programa «Tiempo de Juego».

 

La consigna entre los dirigentes apunta claramente a una renovación de jugadores, en un plantel con nombres pesados que hasta no hace tanto eran sinónimo de éxito y ahora son señalados como corresponsables del desastre. Entre ellos, Gerard Piqué, que luego de la caída ofreció él mismo dar un paso al costado si eso podía ser parte de la solución.

 

Pero los dardos no apuntan solo por el defensor sino también a otros jugadores que parecían intocables, entre ellos Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez e Iván Rakitic. Según una noticia publicada este domingo por el medio catalán Sport, Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por todos sus jugadores, con la sola excepción de cuatro.

 

Messi es obviamente uno de esos cuatro. Los otros tres jugadores que el Barcelona quiere retener sí o sí son Marc-André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong.

 

Setien había firmado a mediados de enero y su contrato expiraba el 30 de junio de 2022. Habrá que ver qué cláusulas de salida tenía el acuerdo para saber si el Barsa le deberá pagar indemnización, parte o el total del contrato.

 

El viernes, a minutos del 8 a 2, le preguntaron si estaba dispuesto a irse y paró la pelota. «Yo creo que ahora es todo muy cercano como para pensar si voy a continuar o no. La realidad es que esto no depende de mí. En esto hay que tener una reflexión, como corresponde, teniendo en cuenta la situación y la importancia de esta derrota tan humillante y dolorosa», respondió.

 

«El mensaje al barcelonismo está claro. No hay mensaje constructivo que puede servir. Estamos todos tremendamente frustrados. Esto para la afición es tremendamente doloroso. Hay que pensar que el futuro será mejor», concluyó Setién.

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas