Aventura en la selva y exquisita gastronomía: nuevas promociones de compra anticipada para conocer las joyas del turismo de Misiones

Navegar por el Paraná hasta hallar un salto imponente de 30 metros de altura y 70 metros de ancho. Sobrevolar la selva en el canopy más alto y extenso de la región. Remar en kayak por el Piray Miní. Cosechar el té con tus propias manos o sumergirte en los sabores de la más exquisita cocina misionera. Descubrí estas experiencias alternativas únicas e inolvidables, de la mano de Turismomisiones.com y sus promociones con descuento para reservar hoy y viajar mañana.

 

La provincia de Misiones es la más rica y diversa en oferta turística. Los argentinos y el mundo nos han conocido sin dudas a través de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y de otros hitos naturales como los saltos del Moconá, o arqueológicos, como las reducciones jesuíticas de San Ignacio Miní, Santa Ana o Loreto.

 

Pero la oferta de Misiones en materia de turismo va mucho más allá. No solo contiene esos monumentos naturales o hechos por el hombre que obtienen renombre en todo el país y fuera de él, sino que también abarca otras joyas, distintas, tal vez no tan conocidas pero no por ello menos valiosas. Son atractivos turísticos especiales, alternativos, en algunos casos más conectados con la aventura, con lo agreste, con lo que la naturaleza nos brindo hace miles de años, para disfrutarlo de una manera muy intima y particular. En otros casos, hablamos de turismo para conocer la cultura, la historia de esta tierra que ha recibido a pueblos de todo el mundo, que la nutrieron con sus costumbres, y que la trabajaron para enorgullecernos con su producción.

 

Por eso hoy vamos a contarte las opciones y las ofertas que Turismomisiones.com, la plataforma digital misionera de viajes, ha preparado en esta ocasión para lugares muy especiales.

 

Turismomisiones.com, operada por la Empresa de Viajes y Turismo Misiones Maravilla legajo 16466, te lleva en primer término a uno de los episodios de aventura y naturaleza más intensos de Misiones, localizado en Eldorado, en el norte de la provincia. Y luego, te organiza todo para que vivas momentos increíbles de experiencias de la tierra, de la gastronomía y de la cultura como lo que nos ofrece Oberá, en el centro de la provincia. Viajemos juntos.


Eldorado, al natural


Eldorado ocupa una situación estratégica en la geografía misionera, porque es un punto que se halla a corta distancia de los más importantes atractivos turísticos de la provincia: a 100 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, a 170 kilómetros de los Saltos del Moconá, a 130 kilómetros de la selva andresiteña  o a tan solo 140 kilómetros de las reducciones Jesuíticas de San Ignacio.

 

 

Pero además la región del Eldorado es un punto turístico importantísimo en sí misma, por el acervo de la corriente inmigratoria alemana que fundó la ciudad, por su cercanía al río Paraná, sobre el que se recuesta con una bellísima costanera y por todas las posibilidades de turismo y aventura que brinda la selva y la innumerable cantidad de cursos de agua que la atraviesan.


Una pequeña cueva de aventuras


En ese marco agreste, de naturaleza virgen, allí, en el corazón de la selva misionera, se encuentra emplazado Cueva Miní Lodge & Adventure, al que sin exagerar podemos calificar como uno de los lugares más parecidos al paraíso, y cuyo nombre, una voz guaraní, significa pequeña cueva, haciendo referencia a una excavada de manera natural en la roca en la cercanía del predio.

 

turismo de Misiones

 

Sobre la margen izquierda del caudaloso Arroyo Piray Miní, 5 kilómetros antes de su desembocadura en el río Paraná (26°22’18.9″S 54°39’36.7″W), Cueva Miní Lodge es un fantástico complejo turístico en el que la privacidad, la atención personalizada y las actividades en la naturaleza son el eje de la experiencia que allí viviremos.

 

El servicio de alojamiento se presta con dos cabañas para 6 personas cada una, y otras dos preparadas para albergar a 3/4 personas, todas ellas muy bien equipadas y acondicionadas, con agua caliente permanente, cocina, heladera, ventiladores de techo, aire acondicionado y un balcón con vista al río donde se pueden observar aves y otros animales.

 

Uno de los espacios más atractivos de Cueva Miní, es la terraza-deck que se alza en la barranca del arroyo, ideal para matear mientras se contempla el atardecer, y el lugar elegido para disfrutar de las comidas que, con un costo adicional, se sirven en el predio.

 

 


Los ríos, los arroyos… Misiones


Muy cerquita de allí, unas escaleras sobre la barranca nos permiten recortar la distancia en altura con el arroyo y llegar a los pontones flotantes en los que se puede tomar sol, y desde los cuales accedemos a las embarcaciones para iniciar desde allí nuestra aventura.

 

Las excursiones en lancha tienen dos destinos principales: el Salto Ñacunday y la isla Caraguatay.

 

La primera tiene una duración de 4 horas y nos dirigimos por el arroyo Piray Miní hasta su desembocadura en el río Paraná. En ese punto, viramos hacia el norte, remontando las aguas de la majestuosa hidrovía y navegamos 47 kilómetros a través de los cuales la inmensidad del Paraná nos deja enmudecidos, al mismo tiempo que vamos contemplando una sucesión de correderas, islas y hermosas playas de arena blanca.

 

 

Al clímax de nuestra expedición por el agua se llega cuando ingresamos, sobre la margen paraguaya del Paraná, al río Ñacunday y a su imponente catarata, el Salto Ñacunday que tiene una altura de 30 metros y que forma una espectacular cortina de agua de 70 metros de ancho.

 

Realmente cuesta poner en palabras lo que se vive en ese momento, en el que la inmensidad del salto, el sol intenso y el marco selvático se apoderan de todas nuestras sensaciones.

 

 

 

En la otra excursión náutica navegamos 37 kilómetros hacia el sur por el río Paraná, desde que el Piray Miní se encuentra y se mezcla con él, para llegar finalmente a la Isla Caraguatay.

 

Esta isla es área natural protegida que es Parque Provincial desde el año 1991, con una abundante flora y fauna, y una hermosa playa habilitada sobre el río. El entorno es inigualable, y durante la navegación de regreso al Cueva Miní se repite constantemente en nuestras mentes la promesa de volver disfrutar de ese lugar.

 

Para los amantes del silencio y del ejercicio físico, la experiencia sobre el agua no será en las lanchas, pero sí en kayak: el canotaje es una de las actividades centrales entre las que se practican en Cueva Miní, y la experiencia es realmente inolvidable.

 

 

A bordo de embarcaciones sit on top, que son inhundibles y que cuentan con todos los elementos de seguridad, se disfruta a lo largo de dos horas de una increíble travesía náutica hasta los saltos del Piray Miní, a lo largo de cuyo trayecto nuestros ojos van grabando para siempre el color de la selva paranaense, el agua transparente, y el sonido da las aves que nos sobrevuelan y custodian nuestra caravana.

 

¿Hay otro punto de vista para contemplar toda esta belleza?


La selva desde el aire


¡Claro que sí! Podemos verlo todo desde la altura de estos árboles milenarios. El canopy de Cueva Miní es una sucesión de tirolesas en la selva, más precisamente 6 cables con sus respectivas plataformas en la cima de los árboles, que nos permiten literalmente sobrevolar la jungla a unos 50 metros de altura, en un recorrido que alcanza un kilómetro de longitud y durante el cual… ¡cruzamos dos veces el arroyo Piray Miní!

 

 

Este es el lugar de inspiración y concentración ideal para vencer todos nuestros miedos y nuestro vértigo, y dejarnos llevar para disfrutar del canopy más alto y más largo de región, donde hemos venido a vivir una aventura intensa, y también segura.

 

Para disfrutar de tu alojamiento a la vera del Piray Miní, o para recorrer los mas maravillosos cursos de agua de este lugar, o para sobrevolar su selva, o para todo ello al mismo tiempo, podés conocer más detalles y organizar tu reserva haciendo clic acá.


La diversidad de Oberá


Misiones posee muchísimos atractivos turísticos y de la más amplia variedad: desde cataratas hasta playas, desde la selva nativa hasta las ciudades más modernas. Diversidad de fauna, flora, tradiciones y culturas esparcida en toda su extensión.

 

Sin embargo, hay un lugar, en el corazón de esta tierra, en el que esa diversidad se reúne y se hace presente en cada rincón. Ese lugar, es Oberá.

 

 

También conocida como la Capital del Monte, o “la que brilla”, Oberá ha sido la puerta de arribo de las culturas del mundo a la provincia. Un universo multicultural de rusos, polacos, alemanes, suizos, ucranianos, japoneses y otras nacionalidades que llegaron para renacer en esta tierra colorada y proyectar desde aquí sus sueños. Empecemos a conocer lo que Turismomisiones.com tiene preparado para ofrecerte.


Cabañas Doralia, a metros de la Ruta nacional N° 14


Tu alojamiento en Oberá está resuelto: Cabañas Doralia cuenta con seis unidades totalmente equipadas con TV satelital, televisores LED 24´ en la habitación, aire acondicionado frío/calor, vajilla completa, kichenette, microondas, desayuno room service, ropa blanca, frigobar, sommier de 2 plazas, cuchetas y camas individuales. Además ofrecen WiFi en todo el complejo, piscina, quincho con parrillas, servicio de limpieza, juegos para niños, estacionamiento cubierto e información turística.

 

La ubicación estratégica frente al cruce de la Ruta Provincial N° 5 con la Ruta Nacional N° 14 les permite a los huéspedes acceder al centro de la ciudad y a los destinos turísticos más visitados de zona: el Salto Berrondo, las Termas de la Selva y la Ruta del Té.

 

 

La promoción de Cabañas Doralia te otorga un 15% de descuento y ¡20% de descuento en reservas de dos o más noches!

 

Haciendo clic acá podés conocer más detalles para obtener un precio muy accesible por persona, con tan sólo un anticipo del 50% al momento de hacer tu reserva con fecha abierta para poder viajar hasta el 18 de diciembre de 2020.


Una noche mágica en Del Monte


Del Monte Restaurant se encuentra ubicado en un antiguo galpón restaurado, que para 1960 funcionaba como un lugar de acopio de las ponchadas de yerba canchada. Hoy, esa historia de producción se ve rescatada y retratada a través de una arquitectura sencilla y minimalista.

 

“Quisimos rescatar toda esa historia obereña. Queremos ofrecerle al comensal una experiencia única, para que cuando atraviese la puerta se encuentre con algo más que un restaurante”, cuenta Marcelo Prozapas, su chef y director.

 

 

 

Al ingresar al local, el visitante puede observar las cabreadas a 10 metros de altura, la madera y el cemento, detalles de infraestructura que le dan a Del Monte una ambientación única, que mezcla lo industrial con la calidez de una atmósfera tranquila y contenedora.

 

Las luces cálidas, una cocina a la vista de los comensales, un espacio acogedor de living, y una amplísima barra, le dan a Del Monte una apuesta estética que, sin estridencias, lo hacen ideal, para compartir un momento placentero con otros y disfrutar de las diferentes exquisiteces que nos entrega su carta.

 

“Tenemos una cocina que tiene que ver mucho con lo que nos dejaron nuestros inmigrantes. Con varios productos y un poco de creatividad y sentido común sale lo que es Del Monte. Cada uno de nuestros platos está muy bien elaborado y equilibrado. La materia prima está muy bien elegida”, nos dice el chef Prozapas, descendiente de polacos.

 

 

¿Con qué nos espera Del Monte? Con una exquisita promoción de cena para dos personas, con un mix de dos platos principales:

 

-Para uno de los comensales, una bondiola braseada en cerveza negra, mostaza a la antigua y un toque de miel de caña con batatas en dos texturas, panceta crocante y manzanas en almibar de mamón.

 

-Para el otro, ravioles negros de salmón rosado con verduras salteadas al wok y terminado con crema de langostinos y teriyaki.

 

-El cierre dulce a cargo de un dúo de volcanes de chocolate y de dulce de leche, acompañados de crema americana y polvo de azúcar.

 

La experiencia Del Monte te está esperando. Conocé la promoción y los mejores sabores de Oberá haciendo clic acá.


La cultura milenaria del té


Es un emprendimiento desarrollado dentro del Camellias Golf, un maravilloso paisaje que nos regala la bienvenida para conocer la íntima relación de nuestra tierra colorada con el té y con la historia de trabajo y sacrificio de sus pioneros propietarios, la familia Okulovich, llegada desde Rusia en 1931.

 

 

En el corazón del complejo está ubicada la Casa de Té, una construcción de madera de estilo inglés, levantada en el lugar en 1890 y que entre 2007 y 2011 fue restaurada hasta el más mínimo detalle. Así se la convirtió en un lugar acogedor y sumamente agradable, en donde el visitante siempre se encontrará con la mesa lista y dispuesta para disfrutar de las mejores tazas de té de Argentina.

 

En la sala que da al frente de la casa podemos observar el Tea shop, un espacio enteramente revestido en madera, en el cual se exhiben y se disponen a la venta todos los tés producidos en el lugar, junto con los utensilios necesarios para poder servir y disfrutar un delicioso té.

 

 

La cultura del té es la cultura del encuentro y por ello este emprendimiento obereño ofrece un abanico de propuestas para todos los visitantes, con el objetivo de que además de conocer la historia del té, sus procesos de producción y sus formas de consumo, puedan realizar otras actividades de recreación y se puedan llevar consigo una experiencia única.

 

Turismomisiones.com te lleva a vivir la experiencia denominada “Día de Té”, en la que podrás recorrer los jardines de té y cosechar hojas verdes a mano, mientras te cuentan sobre la historia de la familia fundadora y los métodos de recolección.

 

 

Luego disfrutás de un delicioso almuerzo de «tabla regional» con maridaje de té diseñado por los mejores chefs, para finalizar degustando tés de elaboración propia. ¿Más detalles? ¿Ganas de conocer uno de los rincones más bellos de esta provincia? Hacé clic acá y empezá a organizar tu tour por Oberá, con un voucher con fecha abierta para poder reservar hoy con excelentes descuentos y disfrutarlo mañana, cuando todo el turismo este reactivado y la pandemia haya sido superada.


Más Oberá


En Oberá se va avanzando paulatinamente en la reapertura con protocolos de muchas actividades y algunos atractivos.

 

El Salto Berrondo Cabe esta actualmente habilitado los fines de semana para el ingreso de hasta 500 personas, con un tiempo de permanencia de 180 minutos cada una –entre las 9 y las 17 horas- y con protocolos sanitarios estrictos, en base a la medición de la temperatura corporal, el uso obligatorio de barbijos, la implementación del distanciamiento social y la desinfección permanente de manos con alcohol en gel.

 

 

Las Termas de la Selva aun no han sido reactivadas, pero en un futuro próximo estarán nuevamente al alcance del turista.

 

Ubicadas a muy pocos metros de la Ruta Nacional 14, sobre el kilómetro 878, son uno de los lugares de esparcimiento y relajación más reconocidos de Oberá y la región.

 

Una vez allí, te vas a encontrar con la disposición de tres piletas de aguas termales, las cuales llegan desde las entrañas de la tierra colorada, a 1200 metros de profundidad: el Acuífero Guaraní. Su temperatura ronda entre los 37 y los 42 grados y se caracteriza por poseer propiedades naturales y terapéuticas para la salud, que se vuelven ideales para incurrir en un descanso sanador.

 

Duchas termales, en la zona de las piletas. Duchas personalizadas, en la zona de los sanitarios. Alquiler de reposeras, silletas y batas. Servicios de guardavidas y enfermería. Kiosco, WIFI y estacionamiento, son sólo algunos de los servicios que se brindan en este predio para tener en cuenta ni bien el turismo esté plenamente reactivado y en marcha.

 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas