«Prescindibles» e «intocables»: quiénes son los jugadores del Barcelona que podrían dejar el club la próxima temporada

La humillante derrota del Barcelona ante el Bayern Munich obliga a una profunda renovación del plantel. ¿Cuál será el futuro de Lionel Messi?

La triste imagen de Lionel Messi sentado en el vestuario, en el entretiempo del partido entre el Barcelona y el Bayern Munich pinta de cuerpo entero la situación en la que se encuentra el equipo culé. Un presente endeble, que se quiebra ante el más mínimo detalle. Todo lo resume el gesto del capitán, sentado y cabizbajo, como si no hubiese tenido ganas de salir a jugar el segundo tiempo, o presagiando la debacle.

 

Tras la humillante goleada, jugadores, DT y dirigencia han quedado en el ojo del huracán. Nadie se salva ante la mirada crítica de los hinchas y la prensa que exigen una renovación urgente en los tres ámbitos. Ya se sabe que Quique Setién será destituido en cualquier momento y que desde la dirigencia ya han armado una lista de «prescindibles» e «intocables» del plantel para dar comienzo a un nuevo rumbo.

 

El diario Sport señala en su edición del domingo, qué jugadores se quedarán en el plantel y cuáles empezarán a ser negociados. En ambos bandos hay pesos pesados. La derrota dolió y ninguna «vaca sagrada» se salva. No solo la intención es renovar un equipo avejentado, sino también conseguir dinero para cimentar un plantel a futuro.

 

El diario indica que «se escucharán ofertas por cualquier futbolista de la plantilla, aunque con excepciones. Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Messi son los únicos que no contarían con luz verde para salir por considerarse todavía con recorrido en el equipo. El arquero alemán es indiscutible desde hace años, mientras que el defensa galo y el centrocampista holandés fueron fichajes estratégicos de los que aún se espera mucho más.»

Barcelona

Párrafo aparte merece Lionel Messi, ídolo absoluto del equipo y de los hinchas, a quien tendrán que proponerle un plan a futuro para que no se vaya. Lo importante en este caso es asegurarle un equipo competitivo y seducirlo con la idea de volver a estar entre los mejores de Europa. La dirigencia sabe que hay varios clubes al acecho, que actuarán ante la más mínima duda.

 

Leé también: La foto de Lionel Messi abatido que se viralizó tras la derrota del Barcelona

 

El partido ante los teutones cambió el destino de muchos, pero lo más interesante es que los indiscutidos, ahora tienen la puerta de salida abierta. Ya lo había adelantado Gerard Piqué al término del partido: «Nadie es imprescindible. Soy el primero que se ofrece, si tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica, soy el primero en irme. Hemos tocado fondo. Tenemos que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el Barça«.

 

El defensor central, ícono de blaugrana sabe que es uno de los grandes apuntados por su rendimiento para dejar el club. No será fácil ya que es uno de los pesos pesados del vestuario y su salida tendría que darse por múltiples motivos. Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets también están apuntados y su futuro en el equipo es cada vez más incierto.

 

Los otros jugadores que no tendrían lugar en el equipo son: Samuel Umtiti (no se le perdona que no quisiera operarse), Junior (costó 12 millones y no ha aprovechado las oportunidades), Rakitic (señalado por no aceptar irse el pasado verano), Rafinha (cedido en tres ocasiones), Vidal (queda libre en 2021), Coutinho (el fichaje más caro de la historia del Barça, una ruina económica) y Braithwaite (se quiere recuperar lo invertido, 18 millones).

 

También se estudiarían ofertas por Semedo, Griezmann y Dembélé, jugadores que no han ofrecido el rendimiento esperado después de abonar por ellos verdaderas fortunas.

 

La idea es dejar espacio a la gente que sube y debe tomar el relevo para concretar el cambio generacional. En este sentido, los jugadores que ascenderán al primer equipo son los canteranos Ansu Fati, Riqui Puig y posiblemente Araujo.

 

Y, dependiendo de cómo evolucionen las ventas, el Barcelona trataría de reforzar al equipo con las incorporaciones de Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Eric Garcia (Manchester City). Habría ya acuerdo con ambos, aunque no con sus respectivos clubes, que piden cantidades de dinero que el equipo azulgrana considera excesivamente elevadas.

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas