«No vamos a encubrir a nadie», dijo Kicillof tras el hallazgo de restos óseos en la zona donde buscan a Facundo Astudillo

 

El gobernador señaló que «desde un primer momento» está preocupado por la desaparición del joven. «Estamos acompañando a la familia», expresó.

Tras el hallazgo de restos óseos en la zona donde buscan a Facundo Astudillo Castro, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró: «No vamos a encubrir a nadie». La referencia del mandatario provincial es por las acusaciones que hizo la familia del joven, que vinculó al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y a la Policía a su cargo con la desaparición.

Al los restos humanos los hallaron en la noche del sábado en un canal ubicado a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº3, entre General Daniel Cerri y Villarino Viejo, a partir del testimonio de un pescador que vio flotando al cadáver. Hasta ese lugar viajaron el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, la mamá de Facundo, Cristina Castro y sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio.

El caso

El joven de 22 años desapareció el 30 de abril cuando salió desde su casa en Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca para recuperar a su ex. Mientras caminaba por una ruta fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich porque estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, a pesar de lo cual -según dijeron- lo dejaron seguir su camino.

Inicialmente, la causa que investigó la justicia ordinaria fue por averiguación de paradero. Hasta que familiares y organizaciones de derechos humanos insistieron en la posible vinculación de policías y el caso pasó a ser investigado por la Justicia federal bajo la carátula de «desaparición forzada».

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas