En el mes del Niño, Bichitos de Misiones es la opción ideal para entretenerlos y educarlos en el fascinante mundo de la naturaleza misionera

Los estudios científicos demuestran que a través de los juegos los niños aumentan su capacidad de aprendizaje y en este caso -con esta producción- podrán conocer y concientizarse sobre los cuidados de nuestra imponente biodiversidad misionera. En esta nota te presentamos los detalles de la línea Bichitos de Misiones, cuya colección completa está disponible para su adquisición en Compras Misiones.

 

Durante la etapa de la niñez -momento en el cual se construyen muchas de las bases emocionales y cognitivas del ser humano que perdurarán para siempre- la implementación de los juegos ocupa gran parte de su tiempo cotidiano. Viendo a ese espacio como un potencial nicho para el aprendizaje es que el sistema educativo –gracias a los estudios científicos- ha ido implementando diversas y variadas herramientas vinculadas a los juegos, que no solo ayudan a la formación del conocimiento social, sino que también a la emocional y la relacionada con los valores.

 

La provincia de Misiones es amplia, y no precisamente por su extensión territorial. Se la considera el espacio que reúne la mayor biodiversidad del país, en donde una gran variedad de ejemplares de fauna y flora son descubiertos de manera permanente. Es un territorio en donde descansa la más bella y pura naturaleza y hacia cuidarla y protegerla es a donde se dirigen los esfuerzos que quienes habitan la región.

 

Educación a partir de la implementación de los juegos y la amplia biodiversidad de Misiones, son las dos cuestiones principales que hacen al despliegue de esta nota y a las cuales intenta entrecruzar permanentemente con sus producciones el emprendimiento misionero denominado “Bichitos de Misiones”.

 

Creado por Jorge Sedoff en el año 2014, Bichitos de Misiones nace ante la detección de una necesidad en la etapa inicial de la educación en la provincia, causada por la falta de material didáctico en el cual los docentes se pudieran apoyar para intentar transmitirles conocimientos sobre la fauna y flora local a los más pequeños de la comunidad dentro de las aulas.

 

A partir de ello, y entendiendo que el juego facilita los procesos de aprendizaje, es que con este emprendimiento se comienzan a idear y comercializar distintas herramientas didácticas, como libros para colorear, imágenes para recortar y pegar, crucigramas y rompecabezas –entre otros-, las cuales ya ayudaron a cientos de niños a conocer a las especies de animales y vegetales que habitan en esta región, como así también a indagar en la importancia de colaborar para lograr su preservación en el espacio.

 

“Visitando las escuelas percibimos la falta de material didáctico que había sobre la biodiversidad de Misiones para trabajar en los distintos ciclos educativos y en base a ello surgió esta idea de generar material didáctico, para que los chicos conozcan más sobre Misiones y puedan formarse y crecer comprometidos con el cuidado del medio ambiente”, expresó quien impulsa este proyecto, Jorge Sedoff.

 

 

Con seis años de experiencia en el mercado, esta marca ha ido creciendo e innovando con sus producciones permanentemente, en base a la detección de las necesidades que se iban planteando, tanto en las aulas como en los hogares. Dos espacios desde donde han surgido gratas devoluciones –según expresó Sedoff-, ya que en este tipo de juegos los mayores encuentran una efectiva herramienta de apoyo para impulsar el aprendizaje de los más pequeños del hogar.

 


En agosto, el mes dedicado a los niños, te presentamos la atractiva e innovadora línea de productos lanzados por Bichitos de Misiones


Se aproxima una de las fechas más esperadas y festejadas año a año en todos los hogares de la Argentina: el Día del Niño. Un evento que resulta ocasión ideal para agasajar a los más pequeños de las familias, y ¿qué mejor manera de hacerlo que proporcionándoles un regalo que, además de entretenerlos, los impulse a aprender sobre la fascinante biodiversidad que nos rodea?… Esas características las reúnen las diferentes producciones de Bichitos de Misiones y hoy te presentamos algunas de ellas para que las puedas conocer y elijas para esta festividad el regalo ideal.

 

-Los rompecabezas: se tratan de juegos tradicionales y utilizados durante décadas en el seno de todos los hogares. Por diversión, entretenimiento o como una forma de relajarse, armar rompecabezas es una actividad tanto para chicos como para grandes y de la cual se pueden obtener muchos beneficios.

 

mes del Niño

 

 

Podés conocer y acceder a toda la variedad de rompecabezas de Bichitos de Misiones haciendo clic acá.

 

-Juegos de dominó: con reglas de juegos simples y caminos creativos que recorren los diferentes espacios de la naturaleza misionera, los niños podrán conocer y aprender a identificar a los animales más característicos que habitan en su entorno natural.

 

 

Descubrí este tipo de juegos y adquirí el que más te guste haciendo clic acá.

 

-Juegos de la memoria: se trata de un juego para desplegar en grupo y cuyo objetivo radica en encontrar parejas: el jugador que encontró más parejas es el ganador. Una herramienta que les permitirá a los más pequeños mejorar su concentración, entrenar su memoria visual, pensar más rápido y aumentar su capacidad de atención.

 

 

¿Querés sumar a los más pequeños de tu hogar a este desafío? Podés adquirir los juegos haciendo clic acá.

 

-Juegos de TA-TE-TI: conforman una de las gamas de herramientas pedagógicas que resultan ideales para aprender conceptos y lógicas de juegos, las cuales tienen que ver con la coordinación, habilidades motoras finas y visuales.

 

 

Conocé y accedé a toda la variedad de Juegos de TA-TE-TI de Bichitos de Misiones haciendo clic acá.

 

-Juegos de encastre: con la forma de diferentes animales de la selva misionera, este tipo de juegos se caracterizan por estimular la motricidad y ayudan a que los niños aprendan a manipular con sus manos objetos de diferentes tamaños, colores y texturas; además de promover en ellos las actitudes de calma y perseverancia.

 

 

¿A los pequeños de tu hogar les gusta este tipo de juegos? Agasájalos adquiriendo el que más te guste ingresando acá.

 

-Abecedarios: están confeccionados enteramente en madera. Esta herramienta posibilitará que los niños que comienzan su periodo de aprendizaje del lenguaje lo puedan sobrellevar de una manera más divertida. Letras con formatos creativos, colores llamativos e imágenes de la biodiversidad misionera son tres características fundamentales de destacar en este producto, que ayudará a desarrollar de una manera más eficaz la motricidad fina de los niños, los ayudará a reconocer, observar y resolver distintos problemas.

 

 

Adquirí este fantástico abecedario creado por Bichitos de Misiones haciendo clic acá.

 

-Valija con libros infantiles para colorear: se trata de un práctico y cómodo embalaje que contiene en su interior cuatro pequeños libros, en cuyas páginas se hallan las imágenes de una variedad de 32 animales autóctonos, sobre las cuales los niños podrán pintar y desplegar toda su creatividad.

 

Además, vale la pena resaltar que las mismas llevan consigo una pequeña descripción, para que los pequeños aprendan sobre algunas características de los animales que podrán hallar en la naturaleza misionera.

 

 

Podés comprar estas valijas, de una forma rápida y sencilla, haciendo clic acá.

 

 

Herramientas didácticas que, además de entretener y divertir a los más pequeños de las familias, impulsarán su proceso de formación sobre una de las cuestiones más importantes para los misioneros, como lo es el cuidado y la preservación del medio ambiente; para lo cual incidir en el conocimiento de la variedad de especies es el punto inicial fundamental.

 

Si te interesaron estas propuestas de Bichitos de Misiones te contamos que podés conocerlas en detalle y adquirirlas de manera rápida y sencilla a través de internet, ingresando a www.comprasmisiones.com.ar y siguiendo tres simples pasos:

 

-Elegís el regalo que más te gustó y lo cargás en el carrito;

-Lo pagás con tarjeta de débito o crédito;

-Te dispones a esperar el envío en tu domicilio, a donde el mismo llegará durante ese mismo día.


Mes de agosto: periodo de lanzamiento para Bichitos de Misiones


Aguardando con ansias el mes en el que se festeja el Día del Niño, este emprendimiento misionero ideó y lanzó un nuevo producto al mercado, al que sus representantes consideran como uno de sus más atractivos e innovadores: se trata de un gigantesco rompecabezas, que reúne 200 piezas de madera.

 

 

“Esperamos aproximadamente cuatro meses para que llegue este Día del Niño y poder allí lanzar un rompecabezas grande. Nuestro juego más grande de esta categoría posee 90 piezas, pero las familias nos pedían producciones de mayor dimensión, para los chicos más grandes. Por ello creamos este producto, con imágenes de animales en 3D: incluye una caja muy práctica que en su interior contiene una calcomanía y las piezas de madera, algo que diferencia a este producto de los demás. Estamos muy contentos de poder llegar con él para este Día del Niño”, añadió Jorge Sedoff.

 

 

Este producto, ideado y producido íntegramente en la provincia de Misiones, se posiciona como una de las opciones ideales para regalar este Día del Niño y para adquirirlo solo deberás seguir los pasos anteriormente descritos ingresando a www.comprasmisiones.com.ar.

 

 

Este mes del Niño vas a tener la oportunidad de mimar tanto al espíritu como a la mente de los más pequeños de tu hogar, ya que con los productos de Bichitos de Misiones no solo les estarás regalando un instrumento destinado a generar su recreación, sinó que también una herramienta de capacitación.

 

 

Accedé a los regalos más lindos de la mano de Bichitos de Misiones en www.comprasmisiones.com.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas